jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº2324
Cronos Noticias » Legislatura » 21 dic 2022 08:00

Tenso momento

Cruce entre Kicillof y una senadora bonaerense por la Ley de Alcohol Cero

La legisladora Rucci trato de “mentiroso” al gobernador y lo acusó de querer adjudicarse la Ley que fue aprobada en la última sesión extraordinaria.


  • Cruce entre Kicillof y una senadora bonaerense por la Ley de Alcohol Cero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Legislatura bonaerense consiguió aprobar la Ley de Alcohol Cero al Volante con unanimidad de todos los sectores, aunque los desacuerdos siguen a la orden del día. En este sentido, Claudia Rucci, senadora bonaerense de Juntos, acusó de “mentiroso” al gobernador Axel Kicillof y disparó artillería pesada.

En la última sesión extraordinaria, donde también se aprobó el Presupuesto y Ley Impositiva 2023, vio luz verde una iniciativa de larga data en la provincia de Buenos Aires: el Alcohol cero al volante.

Por esto, Kicillof agradeció por la aprobación de la Ley y felicitó a Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense. “Agradezco a las y los legisladores por la aprobación de la Ley de Alcohol Cero en la provincia, impulsada por Jorge D’Onofrio. Un verdadero cambio cultural para cuidar la vida de las y los bonaerenses”, twitteo el gobernador.

Sin embargo, a Rucci no le gustaron nada estas palabras y salió a cruzar al mandatario bonaerense, a quien acusó de “mentiroso” y dijo que “le iba a crecer la nariz como Pinocho”. Cabe destacar que la senadora opositora es una de las dirigentes que trabajó fervientemente para aprobar la reforma al Código de Tránsito.

“Ay Axel Kicillof!!! ¡Que riesgo corres de que la nariz te crezca como Pinocho! Yo también celebro la aprobación de la Ley de Alcohol cero… pero tu ministro lo presentó dos años después que yo. ¡¡¡Igual al mío!!! Y, además, había un viejo proyecto de José Luis Pallares. ¡Muy feo lo tuyo!”, cuestionó la legisladora.

Junto con esto, posteó una imagen con las fechas de los proyectos presentados, alegando que el suyo entro en el Senado bonaerense en mayo de 2020, mientras que desde Transporte anunciaron la presentación en mayo de 2022.

Por otro lado, Rucci también destacó el proyecto del massista José Luis Pallares, que formó parte de la discusión que terminó dando lugar al texto final aprobado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS