viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 10 ene 2023 15:55

Caso Báez Sosa

“Los rompimos. Nos vamos al centro a premiar”, se jactaban los rugbiers por WhatsApp

En la séptima jornada del juicio se conocieron los mensajes y audios que intercambiaron los acusados durante la noche del asesinato de Fernando.


  • “Los rompimos. Nos vamos al centro a premiar”, se jactaban los rugbiers por WhatsApp

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero del 2020 a la salida de un boliche en Villa Gessel, hoy se llevó a cabo la séptima jornada, con peritos e investigadores

Se mostraron los chats del grupo usado por los rugbiers y también se analizó un chat de “El club del Azote”, integrado por 13 personas de Zárate entre las cuales estaba Blas Cinalli

Cinalli, a las 5:08 am, escribió: “Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos. Nos vamos al centro a premiar”, y envió una foto grupal con Ciro Pertossi y Máximo Thomsen

Consultado por Fernando Burlando sobre dónde podría ser la locación, el perito Laborde indica que no la pudo obtener. “La foto no tenía geolocalización, intuyo que podrían estar en la casa”, dijo. 

Uno de los integrantes del chat le contestó: “Representá a Zárate, guacho”. Cinalli vuelve a escribir: “Había un rubio que estaba agarrado a mi tobillo”. Esto se conecta con el testimonio de Tomás D’Alessandro, quien refirió en su testimonio a que le agarró los tobillos a uno de los agresores. 

A las 6:47 am alguien preguntó: “¿Qué onda Blas, se dieron masa?”. La respuesta de Cinalli fue: “Dos convulsionaron, a uno lo mandamos al hospital, sin signos vitales”. Minutos después detalló: “Le dimos murra a uno con el Perto, lo recargamos a palos, pero mal. Vinimos corriendo a casa”. 

¿Estás mamado, amigo?”, le pregunta alguien. “Sí, amigo, desde la tarde”, contestó. 

A la vez, se analizó el celular de Ciro Pertossi. Sobre todo, una conversación mantenida con una joven a las 5 AM. “Nos sacaron, nos agarró la policía y nos soltaron”, le escribió Ciro. “What, ¿¿qué??”, repondió ella. 

“Cuando volvamos les contamos”, contestó él a las 5:18 am. “No hagan cagadas”, pidió la joven. 

Minutos después se registró otra conversación de Ciro Pertossi con una tal “Ana”: “Ciro, contestame. Ya sé que estabas durmiendo perdón. Machu y Enzo mataron un pibe”, escribió Ana, en referencia a Thomsen y Comelli

“Estamos bien todos. No pasó nada, no te preocupes”, dijo él. Se conoció que, esa mañana, Ciro Pertossi buscó en Google al menos siete veces los términos: “Villa Gesell Pelea”. 

El cuarto teléfono que se analizó en la jornada fue el de Lucas Pertossi. Se encontraron chats y audios del día del hecho. Se proyectó un nuevo video, dentro de la pista del boliche a las 4:10 del 18 de enero. El investigador identificó a varios de los imputados describiendo su forma de vestir, aunque sin nombrarlos. 

Luego, siguió con un video de la pelea, de las 4:36 am, donde identificó al menos tres de los imputados, pero, otra vez, no quiso decir sus nombres. “Si bien puedo describir las ropas y conozco sus nombres, decirlos sería aventurado”, dijo Laborde

Siguió con un video de cuando los retiraron de Le Brique a las 4:38 que Lucas Pertossi filmó con su teléfono y que envió a las 4:41 al grupo “Los Locos”. Recibió dos audios como respuesta, pero el contenido no se entendía debido al sonido ambiente del boliche.  

Ya transcurrido el ataque, se reprodujo el audio de Lucas Pertossi de las 4:55: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... Caducó”. A las 6:06, Ciro Pertossi apuntó: “Chicos no se cuenta nada de esto a nadie”

A las 7:53, Cinalli envía una foto con otros dos (que no fueron identificados) y contestó: “Yo lo único que quiero es tomar un vino y fumar flores”. 

Laborde luego repasó los chats del celular de Juan Pedro Guarino, uno de los acusados originales que fueron sobreseídos. Destacó una conversación entre él y su novia.  

A las 6:21 am del 18 de enero él le envió una foto desde el McDonald’s y le escribió: “Esta noche fue rara, no me siento bien. Lo único que necesito es tenerte a vos en la vida, no dejes de hacerme el pibe más feliz del mundo”. Ella le respondió con una foto del titular del diario La Nación que hacía referencia al crimen en Le Brique: “No fueron ustedes, ¿no? Estoy preocupada”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS