jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 9 ene 2023 13:37

En Dolores

Mostraron la cara: los acusados de matar a Fernando se quitaron los barbijos en la audiencia

Transcurre la segunda semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y los imputados mostraron su rostro sin los tapabocas. Hoy declara el autor de la autopsia.


  • Mostraron la cara: los acusados de matar a Fernando se quitaron los barbijos en la audiencia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Todo el país está en vilo con el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado en la vereda del boliche Le Brique en Villa Gesell. Los ocho rugbiers acusados de matarlo, pasaron la primera semana de audiencias con sus rostros tapados por el barbijo, pero este lunes ingresaron al tribunal sin el mismo.

Las declaraciones son desgarradoras y las pruebas contundentes. Solo es cuestión de tiempo esperar las condenas para Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi.

Esta semana será la segunda del juicio, y apareció en escena el forense Diego Duarte, médico traumatólogo autor de la autopsia de Fernando. El perito médico de la Policía Científica, en su declaración, dijo: “Por lo visto en el cuerpo, las marcas que presentaba, las lesiones externas, coinciden con los mecanismos de alta energía que provocan muerte instantánea en el paciente”.

“En cara y cráneo presentaba la mayoría de los golpes. Son áreas centrales porque allí se alojan la mayoría de las funciones del organismo” Y concluyó afirmando que “El tronco cerebral era lo que presentaba más daños”.

Otra que brindó declaraciones fue la médica del hospital de Villa Gesell, Carolina Giribaldi Larrosa. Dio detalles de cómo actuó cuando tuvo que asistir al cuerpo de Fernando y aseguró que cuando existe una hemorragia cerebral masiva, no hay posibilidades de sobrevivir.

Luego de las declaraciones de Diego Duarte, forense de la causa, el juicio pasó a un cuarto intermedio a la espera de más declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS