viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 8 ene 2023 11:36

Panorama electoral

Scioli destacó su rol en Brasil y afirmó que evaluará una candidatura en estas elecciones

El embajador en el país vecino recorrió Mar del Plata y destacó que es la hora de "los moderados".


  • Scioli destacó su rol en Brasil y afirmó que evaluará una candidatura en estas elecciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la recorrida tradicional por las playas de la ciudad de Mar del Plata, así como en sus épocas de gobernador, y tras los encuentros políticos con el presidente, Axel Kicillof y los intendentes, el embajador argentino en BrasilDaniel Scioli, no descartó una candidatura para este año. 

“Es el tiempo de los moderados. El presidente es un hombre moderado y yo soy un hombre moderado, no de ahora, de siempre. La moderación, la templanza, poder hablar con el que piensa distinto, la tolerancia. A mí y al presidente nos decían ¿por qué no reaccionan? Es sentido de la responsabilidad y la gente lo reconoce con el tiempo, porque reaccionar intempestivamente puede generar más daño”, comentó en entrevista con Infobae

“Hoy yo tengo un presidente que tiene el derecho constitucional de ir por la reelección, que tengo que respetar. Aparte todos saben la relación de amistad, de afecto que tengo con él y tengo una misión inmediata que es llegar al acuerdo con Brasil", resaltó. Respecto al rol que tomará, destacó: "Cuando llegue el momento se evaluará”.

En el encuentro junto al presidente y los intendentes, el exgobernador de la Provincia hizo un llamado a la unidad y se especula que su propuesta sería recurrir a las PASO como el "gran ordenador" y a una máxima peronista: "el que gana conduce, el que pierde acompaña". De todas formas, el Frente de Todos aún no sabe cómo va a seleccionar a sus candidatos y todo depende de la situación de Cristina Kirchner

“La ley de las PASO está vigente, no es una opción. Las PASO son muy interesantes porque alientan la participación y las aspiraciones, desde el candidato a concejal en un pueblo del interior hasta el máximo nivel institucional. Moviliza, integra, ordena y es el poder de la gente que democráticamente ordena las candidaturas”, destacó Scioli

“Soy un hombre de trabajo, de compromiso, de no poder ser indiferente a alguien que sacó en 2015 casi el 49% de los votos. Frente a toda esa gente yo digo siempre 'acá estoy para ayudar' y, cuando llegue el momento, tomar la decisión que crea que puedo colaborar más. Esa es la respuesta que puedo dar en estos momentos”, remarcó. 

A su vez, puso como ejemplo al presidente de Brasil, Lula da Silva: “En su campaña, Lula buscó puntos de encuentro mucho más allá de su electorado. Convocó a quien fue su rival, Alckmin y al propio Fernando Henrique Cardoso pensando en ganar una segunda vuelta. La mayoría de las elecciones se definen en los balotajes. Nosotros también tenemos que ir a puntos de encuentro con ese electorado”. 

Scioli destacó que, en Brasil, demostró “cómo se puede cerrar la grieta y que la moderación de mi parte -que es la contracara de discursos intolerantes, agraviantes y de odio que vemos- podemos encontrar beneficios y avances. Modelación no es tibieza, es firmeza y responsabilidad para alcanzar objetivos, como reconstruir la relación con Brasil”. 

“Hoy existen dos grandes coaliciones, desde mi punto de vista, que están empatadas, sumando todos los candidatos posibles, y hay un Javier Milei que tiene un interesante nivel de adhesión y hay que preguntarse por qué”, finalizó el embajador respecto al panorama de las Elecciones de este año.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS