jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 7 ene 2023 11:36

Apoyo comunal

Con faltazos: la reunión de Alberto en Mar del Plata terminó con 17 intendentes presentes

Luego de la convocatoria del Presidente Nacional a los mandatarios de distintos distritos, hubo ausencias, pero apoyos desde las comunas.


  • Con faltazos: la reunión de Alberto en Mar del Plata terminó con 17 intendentes presentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó su recorrido enmarcado en su agenda política por la ciudad de Mar del Plata. Allí presentó la AUH del distrito y al mismo tiempo, invito a un total de 60 intendentes a un almuerzo con el fin de fortalecer el respaldo al juicio político contra la Corte. El encuentro contó con 17 jefes comunales y apoyo en redes sociales de algunos ausentes.

Uno de los principales temas enmarcados en la agenda política del Presidente de la Nación es el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. En ese sentido, su labor se vio reflejado con la convocatoria de los gobernadores con el fin de conseguir sus firmas para efectuar la medida.

Sin obtener resultados extraordinarios, con algunas abstenciones en el medio, Alberto Fernández busca fortalecer el apoyo para llevar adelante el juicio político y con ese objetivo convocó a 60 intendentes de la Provincia de Buenos Aires, además de la presencia de Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz y demás funcionarios del gobierno.

“Un nuevo año nos encuentra trabajando unidos, atendiendo las necesidades de los y las bonaerenses y de la Argentina toda. Haciendo un país federal y más igualitario”, expresó Alberto Fernández en sus redes sociales luego de concretar el almuerzo con los jefes comunales.

Sin embargo, pese a algunas ausencias, en sus redes sociales, distintos intendentes manifestaron su apoyo por el juicio político a la Suprema Corte. En ese sentido, Alberto Fernández poco a poco recobra el respaldo que necesita en la búsqueda de concretar el juicio.

El documento que indica el apoyo de Intendentes del Frente de Todos explaya: “Los intendentes y las intendentas del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro total apoyo a la decisión del Presidente de la Nación y los gobernadores de 11 provincias, entre ellas, la provincia de Buenos Aires, de solicitar al Congreso de la Nacional el inicio de un proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS