viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 6 ene 2023 17:15

Respuesta inmediata

El descargo de Aubasa por el paro de peajes: “La medida resulta totalmente injustificada”

La Autopista de Buenos Aires realizó un comunicado donde mostró el disgusto ante la inactividad laboral de los trabajadores de la empresa.


  • El descargo de Aubasa por el paro de peajes: “La medida resulta totalmente injustificada”

AUBASA comenzó el 2023 con complicaciones por parte del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), por el paro realizado a partir del 1 de enero. Desde el Ministerio de trabajo se dictó una conciliación obligatoria exhortando a las partes a retomar el normal funcionamiento de la actividad y ante la negativa del gremio, la empresa lanzó un comunicado.

En el mismo se mostraron decepcionados por la medida tomada por el SUTPA, donde la empresa de la Autopista de Buenos Aires expresa que se realiza un paro “injustificado”. En ese sentido, el comunicado realizado por AUBASA afirma desconocer las razones.

Dicho “desconocimiento” de las razones por las cuales el gremio no cede la conciliación, desde AUBASA expresaron que: “se encuentra vigente el acuerdo paritario; los aportes sindicales están al día, así como los aportes al Sindicato para capacitación y fomento de De porte que ascienden a 24 millones de pesos mensuales”.

“Los sueldos y el aguinaldo fueron abonados normalmente, incluso al mes de diciembre lo hemos abonado con un incremento del 14% adicional, a cuenta de futuros aumentos para mitigar la situación económica actual”, afirma el comunicado.

Además, con respecto a la cuestión de Lissalde, el descargo detalla: “Al día de la fecha, los únicos reclamos sostenidos por el SUTPA consisten en la reincorporación de un gerente, apartado de su cargo por incumplimiento de sus funciones, y el apartamiento del cargo del actual presidente de la empresa, Ricardo Lissalde

“En ambos casos, los reclamos son absolutamente fuera de lugar. En el primer caso, por tratarse de personal jerárquico fuera de convenio, y en el segundo porque se desconoce el derecho de la provincia como accionista mayoritario de la empresa a dirigir los destinos de la misma”, agrega el mensaje.

En referencia a la conciliación obligatoria, el comunicado detalla: “El día 2 de enero el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria exhortando a las partes a retomar el normal funcionamiento de la actividad.

“Sin embargo, el SUTPA decidió incumplir la conciliación desacreditando una instrucción del Poder Ejecutivo de un Gobierno Peronista y bastardeando una institución democrática del Derecho Laboral obtenida como conquista histórica de la lucha obrera y destinada a proteger a los trabajadores”, apuntó AUBASA.

“Desde AUBASA y el Gobierno Provincial se vienen haciendo todos los esfuerzos para conducir de manera virtuosa la empresa, viendo nuestro accionar impedido por medidas injustificadas del Sindicato por lo que hacemos público el llamado a deponer las medidas de acción directa que afectan la seguridad de nuestros usuarios y sus familias como así también de los recursos de todos los bonaerenses”, sentenció el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS