sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 6 ene 2023 13:20

Al rojo vivo

Sigue el conflicto entre Moyano y Aubasa por los peajes: “Ni Macri se animó a tanto”

Desde el sindicato de peajes lanzaron un comunicado durísimo contra Ricardo Elizalde, acusándolo de pedir la cancelación de la personería gremial del sindicato.


  • Sigue el conflicto entre Moyano y Aubasa por los peajes: “Ni Macri se animó a tanto”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se trata del primer conflicto del 2023 y parece que tendrá nuevos capítulos en una de las partes del año donde mayor dinero se recauda. Desde el 1 de enero, los peajes bonaerenses se encuentran con las barreras abiertas y el sindicato que nuclea a los trabajadores volvió a echar leña al fuego.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) conducido por Facundo Moyano, mantiene un fuerte conflicto con la gestión de Aubasa, que preside Ricardo Lissalde.

Este conflicto tuvo más fuerza en el inicio de 2023, luego de que el gremio iniciara una medida de fuerza en la que levantaron los peajes el primer día del año, fecha en la que se recauda mucho dinero por el gran caudal de autos que circulan para llegar a los destinos turísticos de la Provincia.

El ministerio de Trabajo de la Nación, conducido por Kelly Olmos, dictó la conciliación obligatoria. Pero el conflicto se agravó porque en las últimas horas, SUTPA emitió un durísimo comunicado en el que acusan a la gestión de Lissalde de pedir la cancelación de la personería gremial del sindicato.

El escrito denuncia de forma directa que “Aubasa quiere que el sindicato desaparezca”. La conciliación obligatoria no fue suficiente, ya que Moyano decidió no acatarla y los representantes de la administración pidieron la cancelación de la personería gremial.

La justificación de la empresa estatal fue que hubo "anteriores incumplimientos y violaciones de la conciliación obligatoria", además de que "se violentó la paz social acordada"; y advirtió que avanzará con sanciones individuales contra los trabajadores.

No es la primera vez que los trabajadores de peajes denuncian a la actual gestión de la empresa concesionaria de los corredores viales más importantes de la Provincia. En septiembre del año pasado mantuvieron una medida de fuerza por los maltratos, aprietes y amenazas que sufrían los trabajadores. Desde SUTPA apuntan directamente contra Ricardo Lissalde, y dieron a entender que hasta que no cambie la administración de Aubasa el conflicto continuará latente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS