martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Nación » 6 ene 2023 16:32

Orden de Alberto

El Gobierno denunció a D’Alessandro y pidieron el secuestro de su celular

El Presidente Nacional solicitó al ministro Martín Soria que efectuara la denuncia contra el funcionario porteño luego del “hackeo” a su teléfono.


  • El Gobierno denunció a D’Alessandro y pidieron el secuestro de su celular

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio las instrucciones al ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Martín Soria, para que efectuara la denuncia contra el ministro de de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros. Al mismo tiempo, se pidió el secuestro de su celular.

Los cruces entre CABA y la Nación siguen latentes en la cúpula política, luego de los cruces públicos entre funcionarios de alto rango desde el oficialismo y la oposición, el primero decidió tomar cartas en el asunto y, al igual que con la Corte, llevará a juicio a Marcelo D’Alessandro, principal involucrado junto a los jueces adentrados en el juicio político.

El ministro Soria confirmó que efectuó la condena de forma oficial y por órdenes de Alberto Fernández en sus redes sociales. Luego de la filtración de los chats del funcionario porteño, se especuló que recaería una denuncia desde el oficialismo.

Finalmente provino desde el órgano nacional en la que se solicitó una amplia investigación con fiscales nacionales y ex Agentes de Inteligencia del gobierno de Mauricio Macri de por medio. El objetivo de la denuncia, según el escrito, busca demostrar la existencia de una “escandalosa connivencia incompatibles con un Estado de Derecho”.

Pese a la especificad de la denuncia, los chats filtrados entre D’Alessandro y miembros de la Corte ocupan un rol fundamental en la solicitud del secuestro del aparato de telefonía celular del funcionario porteño y su influencia en la cuestión vinculada al Juicio Político sobre el órgano de Justicia.

El escrito detalla que la solicitud del secuestro del telefono llevan consigo a “todos los que en el devenir de la investigación resulten implicados en los hechos denunciados y la realización una pericia informática sobre dichos teléfonos a la búsqueda de elementos de interés de la presente causa, resguardando debidamente su privacidad”.

También, la denuncia explaya que adentra a los presuntos hechos de corrupción, los cuales el escrito de la Casa Rosada detalla como “vinculados a uno de los ‘emblemas de la gestión’ del gobierno Horacio Rodríguez Larreta, como lo es el servicio de grúas de remolque de la Ciudad de Buenos Aires operado por la empresa Dakota S.A”.

Con respecto a la denuncia corriente sobre Dakota S.A, el escrito marca: “la empresa Dakota S.A. fue la encargada de la concesión del servicio de grúas y playas de estacionamiento de la Ciudad de Buenos Aires hasta que un escándalo sin precedentes en la historia de la Capital Federal terminó de forma abrupta el contrato: el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, solamente cobraba un canon de $55.000 por mes”.

En ese sentido, el comunicado afirma que “por decisión política del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a pesar de que la Auditoría General de la Ciudad emitió informes advirtiendo que la relación entre lo recaudado y la cuota mensual que paga la concesionaria no tenía sustento alguno ya que el canon estaba sin actualizar desde el 2014”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS