martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Provincia » 6 ene 2023 14:06

Discusión política

Kicillof se enfureció con Clarín por un llamativo titular sobre el juicio a la Corte

“Quieren ocultar lo que pasa”, afirmó el gobernador de la provincia bonaerense en sus redes sociales, en donde también acusó al empresario Hector Magnetto.


  • Kicillof se enfureció con Clarín por un llamativo titular sobre el juicio a la Corte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo eco a través de sus redes sociales, de un artículo de Clarín en donde se cuestiona a las provincias postuladas al juicio a la Corte Suprema de Justicia, que encabeza el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Es que en un texto firmado por el periodista Mariano Roa señala en su titular que "sin Axel Kicillof, los que firmaron representan apenas al 14% de los argentinos", lo que representaría en su análisis, "el relato del apoyo de los gobernadores contra la Corte Suprema".

Curioso el análisis ya que el impulso del juicio político contra la Corte Suprema sí cuenta con el apoyo del mandatario que gobierna la provincia más poblada de la Argentina y representa casi el 40 por ciento del padrón electoral.

"Los métodos de desinformación de Magnetto se superan día tras día", disparó el gobernador Axel Kicillof al hacerse eco de la nota. "Titular así es tan ridículo como decir: 'sin la Provincia de Buenos Aires, el país tiene 30 millones de habitantes'", añadió.

En ese punto, Kicillof destacó: "Lo cierto es que es la primera vez en la historia que un presidente junto con gobernadores le inician juicio político a la Corte Suprema", por lo que señaló que "quieren ocultar la gravedad de lo que pasa".

La disputa entre el grupo mediático, el Poder Judicial y el kirchnerismo no es nada novedoso, pero en el último tiempo y sobre todo con las denuncias de Cristina Kirchner, se profundizaron.

En diciembre, Axel Kicillof brindó un anuncio relacionado con el acceso a internet que tiene como trasfondo una fuerte disputa contra un sector del Poder Judicial y con los medios porteños, como es el caso del Grupo Clarín, poseedor también de la compañia Telecom, que brinda servicios de este tipo.

"Si hoy una familia no tiene acceso a internet está privada de acceso a muchas cosas y su vida es peor", dijo Kicillof. Así, durante diciembre y enero va a haber un pack de Telecentro de acceso a internet con istalacion bonificada, será de 30 megas por mil pesos mensuales y se abonará con Cuenta DNI. Además, habrá otro pack de 30 megas con televisión HD por 1820 pesos, con una bonificación asegurada por nueve meses.

En este sentido, Kicillof manifestó: "Ha sido un avance importantísimo, están invitadas todas las empresas a colaborar con que los bonaerenses puedan acceder a internet de manera accesible”

“Que no sea un impedimento tarifario porque son tarifas no reguladas. Es un servicio sí, pero también un derecho" finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS