jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 6 ene 2023 14:55

Vacaciones gremiales

Anunciaron iniciativa para que trabajadores accedan al teatro gratis

La cartera de Trabajo bonaerense, sindicatos y el Instituto Cultural firmaron un acuerdo para que aquellos afiliados a gremios puedan acceder a más de 70 propuestas teatrales sin cargo.


  • Anunciaron iniciativa para que trabajadores accedan al teatro gratis

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires encabezada por Walter Correa, Florencia Saintout que está al frente del Instituto Cultural bonaerense y más de 50 organizaciones sindicales confirmaron, la aprobación de la propuesta “Vacaciones en el Teatro”, para que trabajadores que pasen sus vacaciones en hoteles sindicales accedan gratuitamente a funciones de teatro.

También estuvieron presentes en el acto la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y dirigentes de centrales obreras nacionales y sindicatos de la provincia de Buenos Aires que representan a trabajadoras y trabajadores tanto del ámbito público como privado.

“No solamente nos quedamos con la práctica de los derechos de los trabajadores, sino que también vamos por la felicidad de nuestro pueblo. Estamos articulando un Estado presente. Hay que entender que la cultura es una conquista, es un derecho”, manifestó Correa.

“Creemos que tenemos que seguir construyendo un Estado popular, con su propia institucionalidad, proyección y trayecto. La firma de este convenio no es solamente firmar, sino también el trabajo y la disposición previa para poder hacerlo en este día” señaló Saintout.

Y agregó: La cultura es un derecho. Entendemos que todos, todas y todes pueden acceder a lo que el pueblo decide y concibe como cultura. También comprende la creación de cultura y la generación de condiciones para gozar y disfrutar”.

“Trabajamos mucho en Mar del Plata para recibir a trabajadores de la gastronomía, los hoteleros, los y las trabajadores y trabajadoras de la cultura, y para quienes también llegan de diversos puntos del país” consideró Raverta.

“Una buena temporada, para nosotros, es sinónimo de felicidad, tanto de quienes vienen a trabajar como de los que lo hacen en la ciudad. Nosotros somos felices haciendo felices a las familias trabajadoras”, concluyó la titular de Anses.

Para dar el puntapié inicial, firmaron, Roberto Baradel (SUTEBA, Secretario General), Juan Cruz Anghillante (UPCN, , Secretario de Interior), Diego Nicolás Romero (SOESSIT, Secretario de Cultura y Comunicación), Micaela DAmbra (CICOP, Secretaria de Prensa y Comunicación), Ramón Estevez (SOSBA, Prosecretario de Juventud) y Claudia Rey (ATE Mar del Plata, Secretaria Adjunta

Vacaciones en el Teatro” es una iniciativa conjunta entre la cartera laboral bonaerense, el Instituto Cultural y decenas de gremios que busca facilitar el acceso a la cultura a miles de personas que a su vez se encuentran disfrutando del receso de verano.

Desde hoy y todos los viernes durante la temporada habrá funciones especiales en el Teatro Auditorium Centro Provincial de Artes para las y los trabajadores.

Las y los afiliados a los gremios que adhirieron a esta política podrán elegir entre 75 propuestas teatrales diferentes que son puestas en escena por más de 400 artistas.

 

Para reservar las entradas, los sindicatos que adhirieron a la iniciativa deberán hacer el trámite correspondiente y luego retirarlas en las boleterías sin costo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS