martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2023 16:43

Prevención al volante

Falta de horas de descanso, entre las infracciones más detectadas en empresas transportistas

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, inspeccionó a 722 choferes de las terminales de los municipios de La Plata, General Pueyrredón, Partido de la Costa, Tigre, Tandil y Morón.


  • Falta de horas de descanso, entre las infracciones más detectadas en empresas transportistas

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA), inspeccionó el cumplimiento de las normativas laborales de los trabajadores de empresas de transporte de personas, teniendo como resultado que el 19% de las actas son por infracciones.

Las inspecciones se realizaron entre los días 22 y 27 de diciembre en las terminales de los municipios de La Plata, General Pueyrredón, Partido de la Costa, Tigre, Tandil y Morón.

La labor del cuerpo de inspectores e inspectoras de la Dirección Provincial de Inspección tuvo un alcance total de 722 choferes, y detectó la falta de cumplimiento en un 19% de las inspecciones.

En ese sentido, exceso en la jornada de trabajo y la ausencia de francos obligatorios fueron las faltas más detectadas, seguidas del no cumplimiento de las 12 horas de descanso entre jornadas de trabajo

Las actuaciones inspectivas se realizaron sobre 442 unidades, pertenecientes a 60 empresas de transporte.

Durante los últimos meses el MTPBA, realizó distintas inspecciones con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas, en áreas como las salud y la seguridad laboral, en un sector que alcanza picos de actividad en verano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS