miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2022 15:53

Seguridad vial

Provincia se unirá al “scoring”: beneficios para conductores que no cometan infracciones

Mediante una medida de carácter nacional, en territorio bonaerense habrá un sistema de puntos para conductores y se premiará con descuentos en patentes y VTV.


  • Provincia se unirá al “scoring”: beneficios para conductores que no cometan infracciones

El Ministerio de Transporte bonaerense confirmó su adhesión al Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir o “scoring federal”, que fue lanzado por el Ministerio de Transporte de Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Para qué sirven estos puntos y cuáles son los premios para los “buenos conductores”.

A partir de la información que brindó en las últimas horas, el Gobierno provincial tendrá descuentos en el pago de la patente, en el trámite de renovación de la licencia de conducir y en la actualización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), para aquellos conductores que no sufran quita de puntos.

En este sentido, Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, reflexionó: “Trabajamos día a día para generar un cambio cultural que salve vidas, no estamos interesados en lanzar medidas recaudatorias”. Además, destacó la importancia de otorgar beneficios “a las personas que cumplan con las normas de tránsito, se suben a un vehículo y cuidan tanto su vida como la de las y los peatones”.

Asimismo, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, destacó que la provincia de Buenos Aires se una a esta iniciativa porque es el distrito “con el mayor parque vehicular del país y tiene más de cinco millones y medio de personas con Licencia Nacional de Conducir vigentes”.

“Agradecemos al gobernador (Axel) Kicillof y al ministro de Transporte D´Onofrio por este avance. El scoring aporta equidad para que las infracciones de tránsito no se resuelvan solamente con una sanción económica. Por eso, también invitamos a la Ciudad de Buenos Aires y al resto de las provincias a integrarse a un sistema que es para todos”, agregó el director.

El scoring se pondrá en vigencia en los próximos 90 días y otorga 20 puntos a la licencia nacional de conducir de cada persona. Se pueden perder puntos cada vez que se comete una infracción de tránsito mediante resoluciones firmes de autoridades judiciales o administrativas.

Al acumular infracciones y perder los 20 puntos iniciales, se le retiene la licencia al conductor por 60 días. A la segunda vez, el plazo será de 120 días, y a la tercera, aumentará a 180, duplicándose sucesivamente.

Al terminar el tiempo de inhabilitación, se puede recuperar los puntos y la licencia realizando un curso de seguridad vial. Para los choferes profesionales, se puede recurrir a esta opción de manera anual.

Mediante una evaluación, se buscará concientizar y modificar actitudes riesgosas para la convivencia saludable en el espacio público, siendo una instancia de reeducación para comprender posibles daños que puede implicar la conducción de un vehículo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS