sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Legislatura » 3 ene 2023 16:25

Actividad anual

Quiénes son los legisladores que más y menos proyectos presentaron el 2022

Se conoció un balance que muestra quienes son los que más quisieron impulsar leyes, declaraciones, o resoluciones en la Legislatura este año.


  • Quiénes son los legisladores que más y menos proyectos presentaron el 2022

La Legislatura de la Provincia de Bueno Aires atravesó bajo nivel de actividad este 2022, en comparación con los años anteriores inmediatos, por la constitución tardía de las comisiones. Los legisladores de Diputados y el Senado presentaron proyectos de ley, de declaración, de resolución y pedidos de informes, aunque algunos destacan más que otros. 

Los que más proyectos presentaron en Diputados 

En el “top 5” dentro de la Cámara de Diputados se ubican dos legisladores oficialistas, dos opositores y un "independiente": Alberto Conocchiari (FdT) con 438 en total; Soledad Alonso (FdT) con 404; Fernando Rovello (Juntos) con 249; Fabio Britos del unibloque 17 de Noviembre con 242 y Emiliano Balbín (Juntos) con 193. 

En cuanto a los proyectos de ley, los más laboriosos son: Alberto Conocchiari (FdT) con 115; Alejandra Lordén con 83; Débora Indarte con 66; Emiliano Balbín con 53; y María Fernanda Bevilacqua, con 34. 

Por el lado de la menor cantidad de proyectos presentados, se ubican: el renovador Javier Mignaquy con 3; el gremialista Naldo Brunelli (FdT) con 2; y el ex sabbatellista Adrián Grana (FdT) con solo uno.

Con la menor cantidad de proyectos de declaración, se ubican; la recién llegada Gabriela Caruso (Juntos) con ninguno (asumió en lugar de Catalina Buitrago) y uno de los vicepresidentes de la Cámara, Carlos “Cuto” Moreno (FdT), también en cero. 

Los que más proyectos presentaron en Cámara alta

En el Senado, son los senadores de Juntos los que se llevan los primeros puestos en cuanto a mayor cantidad de proyectos presentados. 

Marcelo Daletto (Juntos), con 156; Lorena Petrovich (Juntos) con 73; Daniela Reich (Juntos) con 60; Andrés de Leo (Juntos) con 47; y Flavia Delmonte (Juntos) con 45. 

Por el lado exclusivo de los proyectos de ley presentados, se asoman senadores del Frente de Todos entre los primeros 5. 

Marcelo Daletto (Juntos) con 70 expedientes; José Luis Pallares (FdT) y Andrés de Leo, con 31; Francisco Durañona (FdT) y Nidia Moirano (Juntos), con 22; Walter Lanaro (Juntos) con 18; y Marcelo Feliú (FdT), con 17. 

Entre los senadores con menos cantidad de iniciativas se ubican: el senador Eduardo Bucca (FdT), con 14; el vicepresidente Luis Vivona, con 9; la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Teresa García, también con 9; el dirigente gremial Omar Plaini, con 3 y el camporista Emmanuel González Santalla, con ninguno este año. 

Aunque no todos, cabe aclarar que, en su mayoría, los que menos proyectos han presentado son quienes tienen responsabilidades como autoridad de la Cámara o del bloque

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS