jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 2 ene 2023 15:52

Movilidad estatal

Transporte público La Plata: por inicio de temporada empiezan a regir horarios de verano

La medida se aplica teniendo en cuenta factores como el receso del ciclo lectivo, el periodo de vacaciones. Y afecta a las líneas del Grupo Unión Platense, Nueve de Julio S.A.T y compañía Línea Siete S.A.T.


  • Transporte público La Plata: por inicio de temporada empiezan a regir horarios de verano

A partir del lunes 2 de enero, y hasta el 24 de febrero empieza a regir los horarios de verano en el transporte público de la ciudad de La Plata, por esto los servicios verán reducidos su frecuencia habitual por las próximas siete semanas.

La medida involucra a las líneas de colectivos del Grupo Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 418 y 518); a las unidades de la empresa Nueve de Julio S.A.T (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y a las de la compañía Línea Siete S.A.T (307, 275 y 506).

“La modificación será principalmente en los horarios no pico, para garantizar que no se genere aglomeración de personas en los momentos de mayor circulación”, se detalló desde el municipio.

No obstante, ante cualquier evento que pueda propiciar mayor afluencia en el uso del transporte público, se reforzará el servicio para cubrir dicho requerimiento. Para ello las empresas cuentan con un sistema de alerta, a través del cual se capta la demanda.

En este sentido, se recomendó a los usuarios usar aplicaciones móviles para saber con exactitud el horario de llegada, la línea de colectivo y el ramal que se acerca a la parada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS