jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 31 dic 2022 10:00

Pirotecnia cero

Cómo calmar a tu perro durante los estruendos de cohetes en año nuevo

Estas son algunas maniobras que pueden realizarse en el caso de que tus mascotas se asusten y desesperen durante los festejos con fuegos artificiales.


  • Cómo calmar a tu perro durante los estruendos de cohetes en año nuevo

A pocos días para el cierre del año, se trata de la época en la que más animales, sobre todo perros, se pierden en todo el país, esto generado por la desesperación producto de la pirotecnia, ilegal, lanzada en las distintas celebraciones de las fiestas de fin de año.

Los estruendos y fuertes ruidos provocan en los animales, sobre todo en los perros, cuadros de estrés, problemas digestivos y de ansiedad en estas mascotas, esto debido a que sus oídos son aproximadamente seis veces más sensibles que los seres humanos.

Por ello, para evitar pérdidas y daños en ellos, puedes seguir los siguientes trucos:

Vendaje anti ansiedad:

Cuando los perros están atemorizados, las partes de su cuerpo como patas, orejas, zona lumbar y cola se ponen más sensibles. Por eso el vendaje hace presión en esas zonas y baja sus niveles de estrés para que se relajarse.

Primero se debe vendar alrededor de su cuerpo en forma de ocho. Hay que empezar haciendo contacto con la zona del pecho, subirlo a los extremos y cruzarlo, luego pásalo por debajo y vuelve a darle vueltas por arriba, por último, amárralo un poco desplazado de la columna.

El método no duele y hay que practicarlo varias veces para que el perro se acostumbre.

Aromas para que se relajen:

Olores como la lavanda o la manzanilla pueden ayudar a nuestras mascotas. Aunque primero debe ser consultado por veterinario, ya que algunos podrían ser tóxicos.

Cansancio en ese día:

Se puede sacar a pasear durante el día en una caminata larga y jugar con él, eso puede generar que quede agotado y pueda conservar mejor la calma.

Dejarlo en casa:

Lo mejor es que se quede en casa, a veces incluso en una habitación para evitar que pueda escaparse. Expertos recomiendan tirar una manta donde se acueste.

Crea un espacio cómodo:

Ponerlo con sus cosas como sus juguetes, comida y agua antes de que comience la pirotecnia crea su espacio personal.

Cubre las ventanas:

Amortiguar los ruidos puede ser fundamental. Cerrar las ventanas y bajar las persianas o correr las cortinas, para que la mascota no se encontrará tan inquieta.

Amortigua el ruido:

Poner la tele o música, con sonidos suaves, para calmar su ansiedad es muy útil.

Los perros que se asustan de los fuegos artificiales pueden mostrar las siguientes señales:

-Jadeo intenso.

-Intentar huir o escaparse.

-Temblores.

-Ojos dilatados.

-Ladridos, gemidos, gruñidos y aullidos.

-Orejas hacia atrás o hacia los lados.

-Alejarse del lugar de donde proceden los ruidos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS