viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2022 16:39

Ayuda económica

Alegría de fin de año: distritos bonaerenses confirmaron bono y aumento para sus empleados

Los jefes comunales de Lomas de Zamora y Villa Gesell dieron la buena nueva a horas de finalizar el año: entregarán un refuerzo económico para trabajadores municipales.


  • Alegría de fin de año: distritos bonaerenses confirmaron bono y aumento para sus empleados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante la crisis inflacionaria que afecta al bolsillo de los argentinos, muchos intendentes bonaerenses tomaron la decisión de otorgarle un bono de fin de año a sus empleados para reforzar el salario de diciembre. En las últimas horas, se sumó a la lista Marina Lesci de Lomas de Zamora, mientras que Gustavo Barrera de Villa Gesell anunció un aumento extra.

En primer lugar, Lesci confirmó el pago de una suma extraordinaria se dará sobre la celebración de reyes. De esta manera, el incremento anual de salario para trabajadores municipales en Lomas de Zamora alcanzó el 111%.

De esta manera, el distrito de Lomas a cargo del Frente de Todos se suma a sus pares en el Conurbano bonaerense, donde ya se habían confirmado bonos en Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

En este sentido, la intendenta explicó en sus redes: “Les informamos a los empleados y empleadas municipales que la semana próxima de Reyes estarán percibiendo un bono de $25.000. El personal de Salud y Educación ya ha recibido su bono correspondiente durante el mes de diciembre”.

“Esto se suma al enorme esfuerzo que hemos hecho durante el año desde el Municipio de Lomas de Zamora donde hemos ajustado sus salarios por encima de la inflación, llegando a un 111% de aumento”, agregó.

Por último, cerró: “Queremos agradecerles por el enorme compromiso y trabajo que hacen día a día por nuestros vecinos y vecinas de Lomas de Zamora y aprovechamos la oportunidad para desearle a todos y todas un muy feliz año. Que este 2023 nos encuentre trabajando en equipo por el Lomas que soñamos”.

Asimismo, Barrera anunció un aumento salarial extra para más de 2 mil trabajadores municipales de Villa Gesell, aunque descartó la entrega de un bono de fin de año.

Por lo tanto, el aumento para los estatales alcanzó el 110% anual, con el objetivo cumplido de terminar el año 2022 por encima de la inflación pronosticada.

A su vez, con este aumento, que alcanza el 18%, el sueldo básico del empleado estatal en Villa Gesell llegó a 80.110 pesos para la categoría más baja, siendo el sueldo básico más alto en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS