viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 29 dic 2022 14:48

Novedades

En Provincia, habilitan circulación con la VTV vencida con turno asignado

Debido al colapso de centros de atención, esta disposición será oficializada en las próximas horas, y el turno deberá estar asignado de manera previa al vencimiento.


  • En Provincia, habilitan circulación con la VTV vencida con turno asignado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno bonaerense anunció que se habilitará en las próximas horas la posibilidad de circular en sus rutas con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando se tenga asignado un turno para renovarla previo al vencimiento de la misma.  

Será una disposición de carácter excepcional por el colapso de los centros de atención que se encargan del trámite, y en vistas del inicio de la temporada de verano y del aumento de circulación de autos.

Esto responde a cuestionamientos de usuarios ya que las 60 plantas existentes en suelo bonaerense se encuentran desbordadas por la proximidad con las vacaciones de verano.

Cabe recordar que desde noviembre se implementó un cambio en el sistema de vencimiento, en el que las patentes terminadas en 1 renovaron en noviembre; en 2, será en febrero; 3, en marzo; 4, en abril; 5, en mayo; 6, en junio; 7, en julio; 8, en agosto; 9, en septiembre; y 0, en octubre.

Con esta modificación el objetivo consiste justamente en evitar el desborde de los centros de atención de la VTV en los meses cercanos a las vacaciones o temporada de verano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS