viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 30 dic 2022 08:23

Aumento de tasas municipales

Denunciaron irregularidades: la oposición se retiró de Asamblea de Mayores Contribuyentes en Berazategui

Los concejales del municipio comandado por Juan Mussi aprobaron la suba de impuestos en la comuna y la oposición decidió no participar de la sesión.


  • Denunciaron irregularidades: la oposición se retiró de Asamblea de Mayores Contribuyentes en Berazategui

En Berazategui, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del pasado jueves tuvo como foco principal la rotunda decisión de no participar de la misma por parte de la oposición, liderada por Julián Amendolaggine. La misma se debe a la denuncia por parte del bloque por irregularidades en la representación minoritaria de vecinos convocados.

La aprobación de los aumentos en las tasas municipales del municipio de Berazategui tuvo la polémica decisión por parte del bloque opositor de no participar en dicha Asamblea de Concejales. Desde la oposición afirmaron que la última se trata de un movimiento por parte del mussismo, el cual no representa la minoría en los vecinos presentes.

En ese sentido, el principal opositor del intendente Juan José Mussi en la comuna de Berazategui y presidente del bloque de concejales de Juntos, Julián Amendolaggine, expresó: "esta maniobra del mussismo ya fue denunciada políticamente en el recinto y legalmente ante el Honorable Tribunal de Cuentas (Exp. N° 5300-47-2022-0-1), nos obliga a desconocer la convocatoria formulada y a considerar viciada de nulidad a toda norma que surja de la misma".

Además, el referente de Berazategui de Juntos agregó: "Menos impuestos es más trabajo, pero pareciera que para el mussismo no". Desde su bloque buscan habilitar un comercio o una industria en Berazategui que debería ser gratis.

Desde Juntos, argumentan: “lejos de acompañar esa propuesta, el oficialismo se mantiene la tasa por habilitaciones con todas sus deficiencias (la más llamativa, que le cobren más a una industria con más empleados), y a partir de 2023 se amplía cobrándose también a quien transfiera la titularidad del negocio o quien hereda el localcito familiar (aunque no haya inspección ni modificaciones al establecimiento)”.

También afirman que la tasa de Seguridad e Higiene que pagan las industrias (y algunos comercios) es más cara dependiendo de cuantos empleados tenga de más. En ese sentido, el bloque opositor arguemnta que hace un llamado al desincentivo a la generación de empleo.

Con respecto a esa cuestión, la oposición afirma: "resulta llamativo que un gobierno peronista siga sosteniendo medidas que están en contra de que haya más trabajo en nuestro distrito, en lugar de acompañar a los que trabajan y dan trabajo aprobando la propuesta que impulsamos desde el bloque JxC, para dar crédito fiscal a las empresas que contraten más personal".

El bloque de Juntos afirma que los impuestos deberían recaer sobre los que más pueden pagar, pese a afirmar que “eso no pasa en la propuesta que aprobó el mussismo”. En ese sentido, Amendolaggine dijo: "dos vecinos de medianera con lostes del mismo tamaño, uno con un castillo y otro con una casita humilde, pagan la misma tasa, eso no es justo".

En ese sentido, desde el bloque de Juntos señalan que “se siguen proponiendo tasas ridículas como $29 anuales por tener una cancha de bochas. Desde la oposición proponen eliminar ese tipo de conceptos, para que los vecinos se evitarían miles de trámites al año, sin que se resienta significativamente la recaudación municipal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS