sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Tendencias » 28 dic 2022 19:40

Creador de Marvel

En el día de su cumpleaños, Disney Plus anunció que prepara un documental de Stan Lee

El famoso fundador de una de las cadenas de comics de superhéroes más famosa de la historia estaría cumpliendo 100 años y la plataforma lo homenajearía de esta forma.


  • En el día de su cumpleaños, Disney Plus anunció que prepara un documental de Stan Lee

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El día de hoy, 28 de diciembre se cumplen 100 años desde el nacimiento de Stan Lee, el escritor de los Comics de Marvel. El fundador de la cadena hizo conocido el mundo de los superhéroes con personajes tales como Spiderman, los X-Men, Los Vengadores, entre otros.

En el día de su cumpleaños, la cuenta oficial de Twitter de Marvel anunció que junto a Disney Plus están en desarrollo de un documental en el que tendrá como personaje principal a Stan Lee. El escritor falleció el 12 de noviembre del 2018, lo que significó un doloroso golpe para la compañía tras años de trabajos con superhéroes.

Stan Lee también tuvo actuaciones particulares al participar en casi todas las películas dedicadas a la empresa de Marvel. A pesar ser películas con bajos presupuestos y con las expectativas por debajo del suelo a comparación de sus actuales cintas, el escritor siempre hizo un cameo en alguna de las películas que representarán a uno de sus personajes.

Cabe recordar que el actor murió a falta de meses del estreno de Avengers: Endgame. La cinta forjaría una de las películas más taquilleras de la historia por el desenlace de una historia de 11 años de películas, en donde el escritor Stan Lee tiene uno de sus últimas apariciones tras haber rodado la película previa a su fallecimiento.

Incluso, Stan Lee tuvo apariciones animadas en diferentes animaciones para niños. Apareció en series animadas de Spiderman como “The Spectacular Spiderman” o la serie de Spiderman de 1994 e incluso en Los Simpsons. También en películas animadas como Spiderman Into the Spiderverse y Grandes Héroes.

Las apariciones de Stan Lee lo distinguieron como escritor y actor. La cuestión de los cameos y del modo en el que los hizo fue algo casi único en la historia del cine, donde pocos directores y personajes de la industria hicieron algo igual, como los cameos del director Stephen King en sus películas o las apariciones de Bruce Campbell en las películas de Sam Raimi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS