viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 28 dic 2022 17:58

Cumbre de urgencia

PASO, candidaturas e inflación: detalles del cónclave entre intendentes y la CGT

Jefes comunales del peronismo y dirigentes gremiales mantuvieron un encuentro en la antesala de la aparición pública de Cristina. Cómo sigue el oficialismo.


  • PASO, candidaturas e inflación: detalles del cónclave entre intendentes y la CGT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A días de comenzar el 2023, el camino a las elecciones se mantiene sinuoso para el Frente de Todos. Sin candidaturas ni liderazgos claros, intendentes peronistas y dirigentes de la CGT realizaron una cumbre en Avellaneda para pensar alternativas que permitan una victoria electoral en el principal caballito de batallas: la provincia de Buenos Aires.

Entre los temas que aparecieron en el encuentro previo al acto que encabezó Cristina Kirchner, aparecieron las PASO, las posibles candidaturas y la urgencia de liderazgos, la lucha contra la inflación, e incluso se debatió sobre darle más apoyo al presidente Alberto Fernández.

La reunión se llevó adelante en la sede de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), en la previa del acto que encabezó la vicepresidenta en donde denunció que su condena era “proscripción”.

Por parte de los jefes comunales, estuvieron presentes Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Juan José Mussi, de Berazategui; Julio Zamora, de Tigre; Fernando Espinoza, de La Matanza; Federico Achával, de Pilar; Karina Menéndez, de Merlo; Fabían Cagliardi, de Berisso; Nicolás Mantegazza, de San Vicente; Marisa Fassi, de Cañuelas; Leonardo Angueira, de Punta Indio; Gastón Granados, de Ezeiza; y Carlos Ramil, de Escobar. A su vez, participaron Gustavo Arrieta, actualmente en Vialidad Nacional, y Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

De parte de la CGT, se hicieron presentes Héctor Daer, de FATSA; Gerardo Martínez, de UOCRA; Carlos Acuña, de estaciones de servicio; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Rodolfo Daer, de Alimentación; Roberto Fernández, de UTA; Jorge Sola, de Sindicato de Seguros; y Argentino Geneiro, de gastronómicos.

A partir de la información que se conoció, no se habrían presentado nombres claros para las candidaturas. Sin embargo, se plantearon temas de gran interés para la coalición, como lo son las elecciones primarias y cómo se van a dirimir los candidatos y los liderazgos.

Si bien desde el lado de muchos jefes comunales siguen mirando con recelo las PASO, destacaron que “son necesarias”. Asimismo, profundizaron en el problema de la falta de candidaturas e hicieron hincapié en la necesidad de conseguir legitimidad para aquellos postulantes que surjan.

Por otra parte, desde algunos sectores sindicalista hicieron un llamado de atención a la relación con el Jefe de Estado, sosteniendo que no era fructífero realizarle críticas constantemente, algo direccionado principalmente a los sectores más kirchneristas y ligados a La Cámpora y Cristina.

Finalmente, se debatió en relación a las medidas económicas y la lucha contra la inflación, momento en donde afloraron las tensiones por desacuerdos en relación a la forma de abordar esta problemática.

Lo cierto es que se viene un año complicado para el Frente de Todos, en donde el desafío del último año de gestión va de la mano con las peleas internas y los revés judiciales del último mes, sumado a una campaña electoral para la que todavía hay más dudas que certezas.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS