viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2022 14:59

Paritarias bonaerenses

Docentes y estatales van por el aumento salarial en la última paritaria del año

Los representantes gremiales volverán a reunirse este jueves con representantes del Gobierno de Kicillof para insistir con los pedidos de fin de año.


  • Docentes y estatales van por el aumento salarial en la última paritaria del año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pesar de que el Gobierno bonaerense no confirmó ningún incremento salarial, gremios docentes y estatales volverán a reunirse con ese foco este jueves 29 de diciembre con autoridades provinciales, después del cuarto intermedio otorgado en la última reunión paritaria.  

Tanto para los docentes como para trabajadores estatales, el Gobierno de Axel Kicillof no otorgó una oferta de aumento salarial, en donde radica el principal pedido de los sindicatos para retomar las paritarias. Sin embargo, desde el seno gremial esperan que este jueves si exista una propuesta formal.

Cabe mencionar que los docentes tienen un aumento acumulado del 94% entre enero y diciembre de este año, aunque desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitan superar el 100% interanual.

En este sentido, el FUDB solicitó “que la actualización salarial correspondiente al último mes del año 2022 se realice de manera prioritaria y urgente, y que se otorgue el pago de un bono de fin de año”.

Asimismo, los trabajadores estatales también pidieron que el aumento salarial terminé por encima de la inflación, así como la posibilidad de implementar un bono de fin de año. Sobre esto, Oscar “Colo” de Isasi, sostuvo: “Avalamos la necesidad de que se instrumente un pago extra, cualquiera sea la modalidad, sin que esto condicione o limite el aumento salarial de diciembre”.

En este caso, el piso de aumento para estatales fue de 90%, con varias correcciones en el transcurso del año. En perspectiva, la inflación acumulada según el INDEC alcanza el 85,3%, aunque se estima que hacia fin de año superará el 90%.

En este sentido, y sin los números inflacionarios finales para el año, estatales bonaerenses buscan evitar que los sueldos de aquellos trabajadores del Estado se encuentren debajo del índice del costo de vida.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS