jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2022 18:22

Guerra abierta

Coparticipación y la “promesa electoral”: Kicillof sacó el archivo y arremetió contra la oposición

El gobernador bonaerense volvió a referirse al fallo de la Corte que le otorga puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y apunto contra el expresidente Macri.


  • Coparticipación y la “promesa electoral”: Kicillof sacó el archivo y arremetió contra la oposición

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le da la razón a CABA sobre el traspaso de fondos correspondientes a la coparticipación abrió una guerra de varios frentes. Por esto, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, recurrió a un archivo del comienzo de la expresidencia de Mauricio Macri para condenar la actitud de Juntos por el Cambio.

En este sentido, compartió un video de aproximadamente un minuto, en donde  el entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostiene que el traspaso de fondos por coparticipación se dio “por una promesa de campaña” de Macri, durante el 2015.

Además, el funcionario macrista asegura que van a sacar un decreto que determine que a las provincias vaya “lo que corresponde de acuerdo al traspaso de la Policía Federal” a la Ciudad.

Ante esto, Kicillof reflexionó: “En la oposición se hacen los republicanos e indignados. Pero hagamos memoria. Ni bien asumió, Macri nombró a dos de los actuales miembros de La Corte por decreto y le subió arbitrariamente por decreto la coparticipación a CABA de 1,4% a 3,75% porque era “una promesa electoral”.

“Todo tiene que ver con todo”, arremetió. En este sentido, el gobernador sostuvo: “La Corte nombrada por decreto de Macri sigue defendiendo los beneficios por decreto a la ciudad más rica del país, en detrimento de las provincias. Una inmundicia”.

Cabe destacar que el Gobierno nacional aseguró que no acatará el fallo de la CSJN, lo que despertó el repudio masivo, y hasta denuncias, desde Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo, varios gobernadores también se manifestaron en contra de la decisión de la Corte.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS