viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 22 dic 2022 09:00

Post cierre de Presupuesto 2023

Senador opositor afirmó que “pusieron un freno al recorte en educación de Kicillof”

Desde la Cámara Alta de la Legislatura de la Provincia, el legislador de Juntos expresó que su banca se enfrentó al ajuste del gobernador.


  • Senador opositor afirmó que “pusieron un freno al recorte en educación de Kicillof”

Desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el Senador de Juntos, Marcelo Daletto, se manifestó con respecto del acuerdo por el Presupuesto 2023 del gobernador Axel Kicillof y afirmó que desde Juntos “pusieron un freno al recorte en educación” propuesto por el mandatario.

El senador de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Daletto dijo: “Desde Juntos pusimos un freno al recorte en educación propuesto por Kicillof”. El contexto proviene desde los topes del Presupuesto, los cuales estaban designados desde el Artículo 40, en referencia al Fondo de Financiamiento Educativo.

“En su origen lo presupuestado para transferencias a los Municipios correspondiente al Fondo Educativo era de $ 84.830.206.309, mientras que el recorte propuesto por la gestión de Axel Kicillof era de $ 24.546.819.204”, expresó Marcelo Daletto.

Además, el Senador agregó: “por eso Juntos propuso modificar los topes y la redacción del Artículo 40, de modo tal que no afectara la distribución de estos recursos que son administrados en forma directa por las comunas en materia educativa. “Entendemos que la educación no se recorta y si desde Juntos no hubiéramos puesto un freno, los Municipios solo hubieran recibido $60.283.387.105”.

A su vez, el legislador remarcó: “También logramos la incorporación al Presupuesto de otros dos Fondos que se destinarán a los 135 Municipios como el Programa Provincial Municipios a la Obra (Art. 49) por la suma de $45.500.000.000, para financiar obras de infraestructura”.

A su discursiva, Daletto agregó al Fondo Municipal del Fortalecimiento de Seguridad (Art. 52) y otros servicios asociados, el cuál afirmó que fue “por la suma de hasta $ 11.000.000.000”.

“Dotar de fondos a los Municipios para invertir en educación es la manera más eficiente de garantizar este derecho, ya que son los intendentes quienes conocen de cerca las necesidades de las escuelas de sus distritos”, concluyó el Senador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS