viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 21 dic 2022 13:03

Festejo fallido

Alberto minimizó ausencia de la Selección en La Rosada: “Soy el Presidente de las tres copas”

El presidente de la Nación entendió el pedido de los jugadores para no ir a Casa de Gobierno y destacó que los festejos se desarrollaron en paz.


  • Alberto minimizó ausencia de la Selección en La Rosada: “Soy el Presidente de las tres copas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se habló mucho sobre el por qué la Selección Argentina de fútbol no fue a festejar a Casa Rosada para que el pueblo argentino vea la Copa del Mundo en manos de Lionel Messi. Finalmente, la decisión estuvo en manos de los jugadores, que decidieron no ir a Casa de Gobierno y recorrer la Ciudad de Buenos Aires en un micro descapotable.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que ofreció a los jugadores de la Selección nacional celebrar la Copa del Mundo en Casa Rosada, pero el plantel rechazó la posibilidad porque estaba muy cansado después de la final y del largo viaje desde Qatar.

“Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”, aseguró Fernández en un reportaje en radio Con Vos.

Alberto no se mostró ofendido por la situación: “Si la decisión estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela”, puntualizó. No obstante, aclaró que la invitación a los deportistas no era partidaria, sino desde su rol institucional como presidente de todos los argentinos.

“Además del presidente de las tres copas, soy el presidente desde Néstor hasta acá que hizo crecer a Argentina durante tres años consecutivos en el medio de todos los que nos pasó”, planteó.

”Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos”, dijo Fernández y añadió: “Si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido”.

Alberto Fernández contestó además las críticas por su decisión de haber decretado un feriado nacional para recibir a la Selección: “Me criticaron mucho, pero yo quería que todos fueran a festejar; no existen los feriados parciales, podía hacerlo en una ciudad sí y en otra no, además seguramente muchos rosarinos deben haber estado celebrando en el Monumento a la Bandera; ¿no tenían derecho a hacerlo?”, preguntó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS