Luego de cumplirse el quinto aniversario desde la sanción de la Ley 15.008, desde los trabajadores de bancarios del Banco Provincia y los gremios, el malestar fue tal que expresaron la disconformidad por no establecer el tema de una modificación o derogación en la agenda y manifestaron que el próximo miércoles harán paro.
Luego del ultimátum de la Suprema Corte, desde los trabajadores bancarios y gremios, confirmaron la medida de fuerza que tomarán. En ese sentido, buscan retrotraer a la agenda la atención en la modificación o derogación de la Ley 15008. El aniversario se suma al congelamiento del proyecto de ley y la falta de resolución con la oposición derivó en el paro.
Desde la Bancaria expresaron: “su vigencia ha ocasionado un serio daño patrimonial al banco, ha promovido miles de cautelares, y sigue poniendo en riesgo la estabilidad del propio sistema previsional ante la maraña de nuevos juicios que se avecinan”.
“Todo sigue igual: los que creen en la justicia social dan el quórum y los que siguen pensando en guitar derechos, ahora 'recargados' siguen dando la espalda at dialogo al consenso, la democracia, la justicia y la Constitución”, afirmaron desde el BAPRO.
Además, remarcaron: “Nos han puesto en el lugar que no deseábamos: el de las medidas de acción directa. Porque lisa y llanamente el dialogo y el acuerdo racional no está en la agenda de la oposición”.
“Tienen poco tiempo para demostrar dignidad antes de que el proyecto pierda estado parlamentario, sino será la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires quien deberá cumplir con su función y la palabra empeñada”, sentenciaron desde el Banco Provincia.