jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 20 dic 2022 13:49

Negociaciones en pausa

Paritarias: por el feriado, la reunión con estatales se pasó para el miércoles 21

El Gobierno bonaerense postergó las paritarias programadas para este martes con motivo de los festejos para recibir a la Selección Argentina campeona del mundo.


  • Paritarias: por el feriado, la reunión con estatales se pasó para el miércoles 21

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras un arduo pedido de los gremios bonaerenses, el Ministerio de Trabajo provincial, a cargo de Walter Correa, coordinó una reunión para este martes 20. Sin embargo, por el feriado nacional decretado para celebrar junto a los campeones del mundo el Qatar, el encuentro debió ser reprogramado para el miércoles 21.  

Para debatir un aumento salarial para trabajadores estatales dentro de la Ley 10.430, el gremio ATE solicitó fervientemente durante todo el mes de diciembre una reunión con el Gobierno provincial.

La misma estaba programada para este martes, aunque se generó un impedimento: el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para que "el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico".

Por lo tanto, la ansiada reunión se postergó un día más, y finalmente será este miércoles 21 a las 16 hs, en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en 7 e/ 39 y 40. Allí, el ministro recibirá a representantes de trabajadores estatales y docentes.

En la última actualización salarial para el rubro, se acordó un 8% para octubre, 8% para noviembre, 10% para diciembre, y un agregado de 4% más al acordado en la paritaria anterior.  

De esta manera, el piso de aumento para estatales era de 94% anual para diciembre, mientras que para auxiliares de educación se da un piso de 97%, trabajadores de salud 95%, y administración central un 90%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS