jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 dic 2022 17:41

Cierre del 2022

Banco Provincia mostró opciones para invertir el medio aguinaldo de diciembre

El ente bancario bonaerense dio a conocer diferentes alternativas para sus usuarios en sus futuras inversiones.


  • Banco Provincia mostró opciones para invertir el medio aguinaldo de diciembre

Desde el Banco Provincia, se dieron a conocer nuevas alternativas que ofrece el ente para las diferentes inversiones de sus usuarios en distintos perfiles. Las operaciones tienen como beneficios bonos, acciones, plazos fijos, Fondos Comunes de Inversión, entre otras posibilidades.

Con el medio aguinaldo de diciembre presente en las fiestas, el banco promueve las opciones que tiene en su carpeta para invertir con sus beneficios en vitrina. Los mismos se destinarán al sector privado, público, jubiladas/os y pensionadas/os y es el equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada uno de los semestres del año.

Los perfiles a los que se refiere el Banco Provincia son:

Perfil Conservador:

“No quiere asumir grandes riesgos. Busca preservar el capital y tener disponibilidad inmediata del dinero invertido. Suele elegir alternativas de baja volatilidad y corta duración”, afirma el Banco.

Las carteras sugeridas son Plazo Fijo Tradicional, Plazo fijo UVA precancelable, Fondo Común de Inversión 1822 Raíces Ahorro Pesos, y un Fondo Común de Inversión (FCI), en el que los clientes y clientas deberán contar con una cuenta “cuota partista”, que se puede abrir de forma simple y rápida desde BIP.

Perfil moderado:

El Banco Provincia expresa que “Busca una apreciación moderada del capital. A diferencia del perfil conservador está dispuesto a invertir a un plazo de tiempo mayor, pero sin incurrir en demasiados riesgos”.

Las carteras sugerida son Escalonamiento de Plazo fijo tradicional o UVA, Bonos de deuda soberana con vencimientos previos a las elecciones presidenciales de 2023, Letras del Tesoro de la provincia de Buenos Aires, y Acciones argentinas a través del Fondo Común de Inversión (FCI) 1822 Raíces Valores Negociables.

Perfil agresivo:

“El principal objetivo es maximizar el rendimiento de la cartera. Para eso hay que asumir un mayor nivel de riesgo y un horizonte temporal de largo plazo, que permite la recuperación de eventuales pérdidas de capital en lo inmediato”, afirma el ente bancario. 

Su cartera cartera sugerida son Bonos soberanos atados al dólar, Bonos ajustables por CER. Acciones del panel S&P Merval, y Fondo Común de Inversión (FCI) 1822 Raíces Valores. Para más información los contactos del Centro de Inversiones son [email protected] y 0810-222-2776.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS