sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 19 dic 2022 18:48

Vuelven los campeones

Recibimiento a la Selección Argentina: el Gobierno decretó feriado Nacional

Las autoridades nacionales dieron luz verde para liberar el día con el objetivo de recibir a los jugadores en su retorno al país luego de ganar el Mundial de Qatar 2022.


  • Recibimiento a la Selección Argentina: el Gobierno decretó feriado Nacional

Desde el gobierno nacional aseguraron que el día de mañana se decretará feriado Nacional con el objetivo de liberar las tareas para recibir a los jugadores de la Selección Argentina luego de ganar el Mundial de Qatar 2022. Aún sigue sin conocerse la postura del plantel ante la posibilidad de asistir a la Casa Rosada.

La medida será tomada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y será dado a conocer en las próximas horas. Por el lado de las empresas bancarias y la AFIP, el trabajo será hasta las 12 del mediodía.

Los jugadores de la Selección Argentina estarán alojados a la medianoche en el predio de AFA en Ezeiza. Sería un traslado de inmediato desde el aeropuerto, cuando el plantel llegue, hasta las inmediaciones donde descansarían.

La Selección realizará una caravana que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires, con el Obelisco como parada principal. La acumulación de gente y el hito que significa la presencia de los campeones del Mundo en el lugar, llevaron al gobierno Nacional a tomar dicha medida.

Por el lado de la oportunidad de Alberto Fernández de recibir en la Casa de Gobierno al plantel campeón del Mundo, se desconoce aún la postura de la Selección Argentina. Al ser consultado, Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, esquivó la respuesta, por lo que será cuestión de horas conocer la decisión final.

Durante su llegada al predio de AFA y su caravana durante los festejos el día de mañana, desde la delegación y el gobierno se dispusieron las medidas y designaciones necesarias en cuanto a la inclusión de los operativos policiales que estarán presentes en el festejo de los jugadores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS