martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 19 dic 2022 12:04

Regalos para Leo

Conocé la historia del Besth, la capa que le pusieron a Messi antes de levantar la Copa

El último en recibir la medalla de Campeón del Mundo, fue Lionel Messi. Antes de levantar el trofeo, el mandatario qatarí le puso entre sus hombros una túnica muy significativa para la cultura de su país.


  • Conocé la historia del Besth, la capa que le pusieron a Messi antes de levantar la Copa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de 36 años, el pueblo argentino vivió una de las alegrías populares más grandes de la historia del país, luego de que la Selección venciese por penales a Francia y así quedarse con el Mundial de Qatar 2022.

A Lionel Messi se lo vio como nunca antes, ya que cumplió el sueño de toda su vida (y el de todo el país). Después de cinco mundiales que disputó, por fin pudo levantar la Copa del Mundo.

El capitán de la Selección fue el último en ingresar al pequeño escenario montado en el campo de juego dispuesto a recibir la tan deseada Copa del Mundo. Ya había pasado la emoción de los penales y Argentina se había consagrado tras vencer a Francia en la final del Mundial Qatar 2022. Entonces el emir de Qatar se arrimó a Leo, le dio la medalla y además le colgó en los hombros el "besht".

Tamim bin Hamad Al Thani, es el hombre más poderoso de Qatar y él que quiso homenajear al delantero con esa llamativa prenda color negro y dorado. Pero ¿qué es eso y qué significa ese regalo inesperado en el momento de mayor emoción de un Mundial?

Esa vestimenta es conocida como ‘besht’, una especie de capa que solo luce la máxima autoridad del país anfitrión del Mundial, así como sus ministros y algunas personalidades destacadas. Es colocada encima del thoub, una túnica que llega hasta el tobillo y suele ser de manga larga.

Recibir esta prenda es un símbolo de reconocimiento a Messi y un gesto poco habitual en ceremonias de torneos de la FIFA. Esto es porque no siempre sitúan a un jugador como un igual al emir. Tras colocarse la prenda, el capitán argentino fue junto a sus compañeros para levantar la copa y hacer historia para Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS