viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 17 dic 2022 16:00

Crítica opositora

“Kicillof hace obra pública por la extensión de la tarjeta de crédito que le dejó Vidal”, dijo un senador de Juntos

Marcelo Daletto, realizó su descargo hacia el gobernador, en lo que fue la sesión extraordinaria donde se aprobó la Ley de Presupuesto 2023.


  • “Kicillof hace obra pública por la extensión de la tarjeta de crédito que le dejó Vidal”, dijo un senador de Juntos

El senador bonaerense (Juntos), Marcelo Daletto, habló sobre la recuperación de fondos y la gestión del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof,  en lo que fue la sesión extraordinaria en la Legislatura en la cual se aprobaron el Presupuesto 2023, y la Ley Impositiva 2023.

Daletto sentenció: “La recuperación de fondos que pierde la Provincia por discriminación es un tema que el Gobierno no está trabajando como corresponde porque se queja, pero no entabla soluciones concretas como por ejemplo la recuperación del Fondo del Conurbano que logramos durante la gestión de María Eugenia Vidal”.

En ese sentido, Daletto recordó que los dos únicos gobernadores que lograron recuperar recursos para la provincia de Buenos Aires fueron Eduardo Duhalde -con la creación del Fondo del Conurbano- y María Eugenia Vidal.

Ya que Vidal, logró descongelar el monto de ese Fondo, que había quedado con un tope fijo de 650 millones de pesos desde la década del '90, llegando este monto a 2017 totalmente desactualizado.

De ahí que, el Legislador de la cuarta sección, dijo: "Kicillof hace obra pública con los fondos que consiguió Vidal, con la extensión de la tarjeta de crédito".

“Ya que lo que entra por el Fondo del Conurbano representó en 2020 el 205% del gasto en obras; en el 2021 el 167%; en el 2022 el 102% y para el 2023 la actualización del Fondo del Conurbano estará representando el 96% del total del gasto en obras públicas”, finalizó el senador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS