jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 16 dic 2022 09:00

Anulo mufa

Atención Argentina: las 7 coincidencias de Qatar 2022 con los mundiales del 78’ y 86’

La Selección Nacional está a días de jugar su último partido para intentar conseguir la Copa del Mundo y el panorama tiene muchas coincidencias con sus obtenciones anteriores.


  • Atención Argentina: las 7 coincidencias de Qatar 2022 con los mundiales del 78’ y 86’

La Selección Argentina ya se prepara para jugar la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, con el equipo de Lionel Scaloni en un gran momento, pero con la última campeona presente. Ambos países llenan de incógnitas en su desempeño, aunque prometen una inolvidable final para conseguir su tercera Copa del Mundo.

Las obtenciones de sus dos Mundiales fueron tan icónicas que muchos atentos se dieron cuenta las tantas coincidencias que presenta el Mundial de Qatar 2022 con las Copas de México y Argentina. Es por eso que enumeramos las tantas coincidencias que hacen creer a todos los argentinos de cara a la próxima final entre la Selección Argentina y Francia.

1. Chile ausente en 1986 y en 1978. La Selección verdugo en 2015 y 2016 para Argentina estuvo ausente en las últimas dos ediciones del mundial, y si bien, los argentinos no eran candidatos en 2018, el Mundial de Qatar les vuelve a dar otra oportunidad de reafirmar la teoría del campeonato.

2. Canadá clasificó por última vez en 1986. El Mundial de México fue la última ocasión en la que la nación anglosajona participó de una Copa del Mundo. La casualidad, que no hace falta ni siquiera nombrar, recae en la útima ocasión en Argentina ganó la competencia.

3. Nigeria no llegó ni en 1978 ni 1986: La eterna y repetitiva selección rival de Argentina tuvo enfrenatmintos icónicos con el cuadro albiceleste, sin embargo, una particularidad es que la misma no llegó a disputar los mundiales que ganó la Selección Argentina, tal como en Qatar 2022.

4. Marruecos solo pasó de primera ronda en 1986. La Selección Argentina también tuvo la presencia de Marruecos en una segunda instancia, únicamente en el Mundial de México, el cual presenció la segunda y última obtención del cuadro albiceleste.

5. La última eliminación por penales de Brasil fue en México 1986. El cuadro carioca cayó en Qatar 2022 ante Croacia por definición desde el punto penal. La última ocasión en la que pasó tal acontecimiento, fue en el mundial donde Argentina fue campeona por última vez.

6. En 1986 Portugal fue eliminado por Marruecos y fue puntera en su grupo. El cuadro portugués cayó en el Mundial de México ante la Selección Marroquí, en aquella ocasión fue en fase de Grupos por 3-1, con los africanos en el primer lugar y los europeos últimos.

7. Messi fuera del Barcelona como Maradona. La salida de Lionel Messi del FC. Barcelona es comparada a la de Diego Maradona, quien llegó a Napoli desde el club culé en 1984, para dos años después, conseguir la máxima alegría con la Selección Argentina en México 86’.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS