miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 15 dic 2022 17:46

Tratamiento del Presupuesto 2023

Disturbios y heridos: el clima hostil que se vivió a las afueras de la Legislatura bonaerense

En plena negociación entre el oficialismo y la oposición de cara al Presupuesto de Kicillof y a la “Ley de leyes”, las protestas fuera del Palacio de La Plata derivaron en un caos.


  • Disturbios y heridos: el clima hostil que se vivió a las afueras de la Legislatura bonaerense

El clima de tensión que pareció haberse apaciguado reapareció en las afueras de la Legislatura bonaerense a instantes de iniciar la sesión por el Presupuesto de Axel Kicillof y la “Ley de leyes”. Por fuera del recinto se llevaron a cabo protestas y disturbios generados por parte de integrantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

Cuando pareció haber un acuerdo entre las partes del oficialismo bonaerense con los intendentes opositores con respecto al acuerdo por el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva, el nuevo problema se vio reflejado por fuera del Palacio de La Plata con manifestantes que rompieron vidrios y que derivó en varios empleados heridos.

Desde la Federación se rechaza el Presupuesto de Kicillof tras pedirse se modifique la ley 14.656. La misma habilita a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires a establecer el valor de las asignaciones familiares con la opción de rebajarlas a pesar del monto establecido por el ANSES.

Las imagenes revelan una disputa entre la movilización y autoridades del Palacio de La Plata. Con fuego en las calles y golpes en las rejas de la Legislatura, los manifestantes encendieron un clima hostil, que estiman, fue generado por presuntas operaciones dentro de las leyes en debate que perjudican a los trabajadores municipales.

Según trascendió en otros medios, desde las agrupaciones sindicales y de izquierda, manifiestan que la Provincia busca habilitar a las intendencias a ofrecer asignaciones familiares más bajas para los trabajadores municipales.

“Cobran salarios de hambre y el FdT y Juntos están acordando robarle los salarios familiares, con una cláusula que introducirían al presupuesto”, afirmó en sus redes sociales Guillermo Kane, diputado bonaerense y militante del Partido Obrero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS