miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 15 dic 2022 14:02

Salud en riesgo

Dulces locos: la Anmat prohibió la distribución de unos chocolates con forma de cogollo

El organismo actuó bajo la Disposición 9906/2022, en donde argumentó que carecía de registros sanitarios, y su rotulo dejaba lugar a la “confusión”.


  • Dulces locos: la Anmat prohibió la distribución de unos chocolates con forma de cogollo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió la elaboración, distribución y fraccionamiento de “ChocoCryp”, unos chocolates con forma de cogollos de marihuana.

Lo hizo a través de la Disposición 9906/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, al argumentar que carecía de registros sanitarios y contenía la leyenda "sin THC sin CBD" en su rótulo mientras su aspecto era el de cogollos de marihuana, lo que "puede suscitar engaño o confusión en las y los consumidores".

El artículo en cuestión se encuentra rotulado como "ChocoCryp" y la flamante medida del ente regulador alcanza a todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, comercializado ni expendido en el territorio de la República", reza la normativa.

Y continuó: "En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración”.

“Su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización", agrega.

Esta semana, Anmat también prohibió en todo el territorio nacional la venta de un queso tipo tybo de la marca Villac que carecía de registro de establecimiento y de producto y se encontraba falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes.

La normativa se efectivizo a través de la Disposición 9737/2022 publicada en el Boletín Oficial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS