viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 15 dic 2022 08:26

Caso Lago Escondido

Legislatura porteña: Juntos suspendió sesión ante pedido de juicio político a D’Alessandro y Mahiques

Desde el bloque de CABA del Frente de Todos se estima que desde la oposición se buscó dicha medida con el fin de esquivar el debate que involucra a los funcionarios.


  • Legislatura porteña: Juntos suspendió sesión ante pedido de juicio político a D’Alessandro y Mahiques

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El bloque de Juntos por el Cambio suspendió la última sesión ordinaria del año, prevista para el jueves, y el bloque del Frente de Todos acusaron de querer evitar el debate sobre el pedido de juicio político a Marcelo D'Alessandro y Juan Bautista Mahiques. Esto tras sus participaciones en el viaje a Lago Escondido junto a jueces y directivos de medios.

Además del caso del pedido de juicio político, la sesión trataría otros temas como la designación de 13 jueces porteños y la renovación de las autoridades legislativas del año próximo. Desde otros medios afirman que un motivo fue que temas requerían de "más tiempo de debate", y que tal vez se convoque a una sesión extraordinaria antes del 2023.

El caso de Lago Escondido y todo el debate con la participación de D’Alessandro y Mahiques aterrizó en un clima muy acalorado tras el fallo en contra de Cristina Fernández de Kirchner tras la Causa Vialidad. El pedido de legisladores porteños se sumó al debate sobre los juicios políticos de los funcionarios de CABA, por lo que los términos del intercambio no se avecinaron del todo pacíficos.

El legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, en conversación con Telam remarcó: "el oficialismo suspende la sesión de mañana y decide clausurar la Legislatura hasta el año que viene para evitar la vergüenza de tener que defender lo indefendible".

“Está claro que el pedido de juicio político presentado por el Frente de Todos y el debate que se generaría en el recinto es la causa de esta decisión. Es absolutamente inexplicable que Larreta siga bancando a un ministro que no solo sería culpable del delito de dádivas, sino también de otros delitos y amenazas, cómo queda claro en los audios", agregó Barrotaveña.

Además, el diputado apuntó contra los referentes y demás legisladores de Juntos, a quienes señaló: "Es hora que los legisladores de Lousteau, Carrió, Ocaña y otros digan claramente si son cómplices de estos comportamientos o efectivamente van a ejercer su rol institucional permitiendo que el estado de derecho siga vigente en la ciudad".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS