miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » CABA » 6 dic 2022 11:03

Chats filtrados

Causa Lago Escondido: legisladores porteños buscan juicio político a D’Alessandro

Los legisladores del Frente de Todos tienen un horizonte complicado para responder al pedido de Alberto Fernández, lograr el juicio político a Marcelo D’Alessandro y Juan Bautista Mahiques. Desde el bloque quieren mantener el tema en agenda.


  • Causa Lago Escondido: legisladores porteños buscan juicio político a D’Alessandro

En medio de internas, disputas, y un presente caliente en la política argentina, ayer salió a la luz un escándalo nacional que involucra a jueces, fiscales, funcionarios de la oposición y miembros del Grupo Clarín.

La filtración de chats comprometedores que involucrarían a jueces, fiscales, empresarios y al ministro porteño Marcelo D´Alessandro ya rebotó en la Legislatura de la Ciudad. El bloque del Frente de Todos reclamó el juicio político para el jefe de la cartera de Justicia y Seguridad y para el Fiscal General, Juan Bautista Mahiques.

Es realmente muy complicado que el bloque peronista logre el objetivo: los números en el parlamento de la Ciudad están lejos de los 40 necesarios para iniciar el juicio político. Una comisión investigadora, como la creada para las escuchas telefónicas de Mauricio Macri, requiere 30 escaños y podría ser posible.

"Exigimos el juicio político al Ministro de Seguridad Porteño, Marcelo D´Alessandro, por su participación en un viaje financiado por el Grupo Clarín, del que también participaron fiscales, jueces, y ex agentes de inteligencia", reclaman en el Frente de Todos antes de repetir una fórmula similar que incluye a Mahiques.

Desde el bloque opositor en CABA afirman que es realmente muy difícil la idea de lanzar un pedido de juicio político con los números desfavorables que el Frente de Todos tiene en la Legislatura.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS