viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 13 dic 2022 18:52

En el egreso de la Policía porteña

Larreta en modo candidato a presidente: “Quiero un país en el que los argentinos seamos libres”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad participó de la ceremonia en Bajo Flores donde, en su discurso sobre seguridad, se dirigió a los argentinos.


  • Larreta en modo candidato a presidente: “Quiero un país en el que los argentinos seamos libres”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en el egreso de la octava promoción de cadetes de la Policía porteña. El mismo tuvo lugar en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).  

Horacio Rodríguez Larreta contó con la compañía de parte de su gabinete presente como el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, junto a otras autoridades.

El alcalde porteño tomó la palabra en el acto y expresó: "quiero un país en el que los argentinos seamos libres y los delincuentes sean los que están presos. Una Argentina segura. Y estoy convencido de que trabajando juntos podemos lograrlo".

Además, Larreta agregó: "para la Ciudad es un gran orgullo que hoy se sumen 480 nuevos agentes de policía y que el cuerpo de Bomberos sume 81 hombres y mujeres que están dispuestos a algo tan sublime, como lo es arriesgar su vida por los demás".

"No se me ocurre que pueda haber un acto de generosidad, de servicio y de amor tan fuerte como ese. Para nosotros la seguridad es una prioridad" dijo el alcalde y remarcó: "gracias al esfuerzo que venimos realizando desde hace años, con decisión política y con un plan, es que hoy podemos decir que tenemos la tasa de delito más baja en la historia de la Ciudad desde que se hacen estadísticas".

"Somos una de las ciudades más seguras de Latinoamérica. También sabemos que en el resto del país la situación es muy distinta, porque hoy en la gran mayoría de la Argentina se vive con miedo. La gente tiene miedo de salir a la calle, de llegar con el coche a la noche, tiene miedo cuando salen sus hijos y tiene miedo a los narcos", destacó el Jefe de la Ciudad.

También, Larreta se dirigió a los policías y comunicó: "Por eso es muy importante desde aquí transmitirle un mensaje de esperanza a toda la Argentina. Ustedes son los guardianes de la libertad de todos los argentinos. Son los que le demuestran a nuestro país que se puede dar y ganar la pelea contra la inseguridad. Que se puede meter a los delincuentes presos y que se puede sacar a las bandas narcos de la Ciudad".

"Son ustedes los que le ponen el cuerpo al delito en la calle y los que asumen el riesgo y dan un ejemplo al país entero, y eso genera esperanza. La institución policial de la Ciudad es un ejemplo", sumó el Jefe de Gobierno a su discurso.

Se logra a partir del trabajo de capacitación que se realiza en este Instituto de formación con entrenamiento, con un aprendizaje muy intenso y con los mejores docentes y la mejor tecnología para que cuando salgan a la calle estén realmente preparados para su tarea central, que es cuidar a la gente", sentenció Larreta.

La ceremonia completó el egreso de 7.500 cadetes desde la creación de la Policía porteña. Además de que también se realizó la entrega de diplomas a aspirantes de bomberos de la Ciudad, donde oficiales y nuevos bomberos realizaron el juramento por la Constitución Nacional y de la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS