martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » CABA » 13 dic 2022 11:40

Covid-19

Quirós pidió completar el esquema de vacunación y aseguró que es una “ola de casos leve”

El ministro de Salud porteño y precandidato a Jefe de Gobierno habló sobre el aumento de casos de Coronavirus y aseguró que en enero volverán a bajar.


  • Quirós pidió completar el esquema de vacunación y aseguró que es una “ola de casos leve”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace varias semanas que en toda la República Argentina los casos de Covid-19 aumentaron considerablemente. Quien se refirió a dicha temática fue el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y precandidato a Jefe de Gobierno, Fernán Quirós.

El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa esta mañana y se encargó de llevar tranquilidad a la población, asegurando que es una “ola de casos leves” y pidió completar el esquema de vacunación a todas las personas que no lo realizaron.

Sobre la extensión de esta ola de contagios, Quirós recordó que suele durar entre 8 y 10 semanas. “Ya llevamos unas tres semanas. Seguramente, para mitad de enero los casos volverán a bajar. Son olas de casos leves”, agregó.

El ministro explicó que actualmente el territorio porteño transita un nuevo aumento de casos vinculados a las “olas típicas que tuvimos desde el inicio de la pandemia en los anteriores meses de diciembre y enero, muy vinculada a la intensa socialización que hacemos todos en este período del año”.

“Pero en las últimas semanas hubo un aumento acelerado en la demanda con cerca de 20.000 aplicaciones de vacunas por día. Tuvimos que readaptarnos y la idea es que a partir del 19 de diciembre sean 22.000 las dosis inoculadas por jornada”, indicó Quirós.

Tras ello el titular de la cartera sanitaria anunció que a raíz de la alta demanda de vacunas, a partir de hoy las personas deben sacar turno previo para ordenar el proceso y que la gente no deba hacer largas filas. Al ser consultado sobre la obligatoriedad de utilizar nuevamente el barbijo, el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta descartó que exista la necesidad de imponer su uso y lo dejó a criterio de vecinos y vecinas. También negó que la Ciudad esté pensando en tomar alguna medida sanitaria con aquellas personas que regresen del Mundial Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS