sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 13 dic 2022 18:15

Messi rompió más de un récord

Argentina goleó a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina le ganó 3-0 al seleccionado croata en un show del “10” y Julián Álvarez y vuelve a tener la posibilidad de ganar la Copa del Mundo.


  • Argentina goleó a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar 2022

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la agónica victoria ante Holanda, la Selección Argentina venció a Croacia 3-0 por las semifinales del Mundial. El equipo de Lionel Scaloni avanzó a la tan ansiada final de la Copa del Mundo gracias a los goles de Lionel Messi y el doblete de Julián Álvarez. Allí espera por su rival que saldrá del duelo de mañana entre Marruecos y Francia.

La Selección Argentina comenzó el Mundial de Qatar de manera muy floja. La derrota ante Arabia Saudita golpeó fuerte al equipo de Lionel Scaloni que tuvo que recuperarse inmediatamente. Es por eso que las victorias ante México y Polonia fueron un antes y un después para los argentinos, quienes retomaron la confianza.

Croacia presentó un partido de igual a igual para con Argentina, a quien le costó tomar el dominio de la pelota en el primer tiempo. Sin embargo, una gran jugada de Julián Álvarez le dio un penal para cambiar la historia. Lionel Messi se hizo cargó y cambió el partido rotundamente, para posteriormente asistir en dos ocasiones al ex delantero de River, Álvarez.

Messi alcanzó records históricos en sus goles y asistencias ante Croacia. El astro argentino se convirtió en el máximo goleador de la Selección Argentina en mundiales al superar a Gabriel Batistuta con 11 goles. También, se volvió el jugador histórico con más participaciones en goles de la historia de los mundiales con 20 intervenciones.

Además de toda la estadística, cabe recordar que Lionel Messi es, actualmente, el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022 junto a Kylian Mbappé, quien jugará mañana su semifinal ante Marruecos. Francia podría volver a enfrentarse a Argentina, tal como lo hizo en 2018 en la Copa del Mundo de Rusia, partido que acabó con derrota argentina por 4-3.

Lionel Messi y la joven Selección Argentina vuelven a tener una final del mundo. El último partido de Qatar 2022 significa la sexta final de un Mundial para el seleccionado argentino y espera por Francia o Marruecos. Ambos equipos jugarán el día de mañana a las 16:00hs.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS