jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 24 nov 2022 11:53

Elecciones en CABA

Larreta habilitó a Quirós como otro candidato a sucederlo en la Jefatura de Gobierno

El ministro de Salud de la Ciudad se mostró en Villa Luro con el Jefe de Gobierno y lanzó su candidatura para los próximos comicios y habrá una fuerte interna para elegir al sucesor.


  • Larreta habilitó a Quirós como otro candidato a sucederlo en la Jefatura de Gobierno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un nuevo capítulo de la pelea por quién será el candidato del PRO en las próximas elecciones para Jefe de Gobierno, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se lanzó formalmente en la carrera por suceder a Horacio Rodríguez Larreta. La decisión, fue manifestada públicamente este jueves en un acto que compartieron ambos en Villa Luro, suma tensión a una interna agitada en el gobierno porteño.

Hay varios dirigentes que manifestaron su intención de competir el año que viene, entre ellos la ministra de Educación, Soledad Acuña, el presidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, distanciado de Rodríguez Larreta por su apoyo a Patricia Bullrich. A la par, el radical Martín Lousteau, que también está decidido a jugar por la sucesión en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quirós reconoció. “Estamos en un momento particular, muy crítico, no solo tenemos enormes dificultades por la pandemia, enormes dificultades económicas y sociales, además las personas están pasando un muy mal momento emocional y de bienestar. Por eso, mi convicción plena es que todos los servicios públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad”.

En su discurso, Quirós sentenció: “En estos días he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene. Tengo un compromiso muy grande y una evolución positiva de lo que significa este Gobierno con Horacio a la cabeza, pero también espero poder aportar a la ciudadanía una alternativa humanista de lo que la sociedad necesita en este momento y una reconstrucción de los vínculos sociales, que nos da el bienestar y la capacidad de atravesar momentos difíciles”.

Durante el acto, Rodríguez Larreta elogió a Quirós y aseguró que le gustaría que un referente del PRO se queda con su silla. “Es un lujo y un orgullo que haya varios miembros del gabinete de la Ciudad, de nuestro equipo, que tengan la potencialidad de seguir adelante con la transformación que estamos llevando adelante. Es un orgullo trabajar con Fernán. Ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana, su entereza, durante la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo. Es un orgullo cómo lideró todo el sistema de salud durante la pandemia”.

El jefe de gobierno destacó la importancia de contar entre sus filas con precandidatos como AcuñaJorge Macri, que tiene experiencia de gestión a nivel local y municipal. Y pensando en gente más joven, destacó a Ferrario, actual vicepresidente primero de la Legislatura. También mencionó a los precandidatos de Cambiemos entre los que incluyó a Lousteau, López Murphy y Roberto García Motirán. Sin embargo, insistió en que prefiere un sucesor de su espacio: “Mi predilección está en los candidatos del PRO”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS