jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 12 dic 2022 13:57

Busca de acuerdo

Con el Presupuesto 2023 en la mira, Diputados bonaerenses vuelve a sesionar el jueves 15

La Cámara Baja bonaerense volverá a ver acción esta semana para destrabar el tratamiento de la “Ley de Leyes” y aprobarla antes de fin de año.


  • Con el Presupuesto 2023 en la mira, Diputados bonaerenses vuelve a sesionar el jueves 15

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocas semanas del cierre de año, la Cámara de Diputados bonaerense trabaja a contrarreloj para aprobar proyectos pendientes, entre los que destaca el Presupuesto y Ley Impositiva 2023. Por eso, los legisladores sesionarán el próximo jueves 15 de diciembre en busca de llegar a consensos y cerrar el año con mayor certidumbre.

Esto se da después de la última sesión fallida, en donde Juntos no bajó al recinto para no tratar la reforma jubilatoria del Banco Provincia, lo que había sido un pedido explícito de Axel Kicillof. Además, quedaron pendiente el tratamiento de otros temas de agenda ante la caía de la sesión.

Si bien ya se confirmó la sesión para el próximo jueves, todavía no están definidos los temas a tratar, que terminarán por definirse en las próximas horas e incluso hasta minutos antes de que los diputados bajen al recinto.

Lo cierto es que el panorama para la aprobación del Presupuesto ya no es tan sombrío, ya que la negociación con intendentes y legisladores de la oposición por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y de Seguridad, parece estar arribando a buen puerto. Pero todo puede pasar.

Por otro lado, también aparecen en la escena los temas de agenda que buscan ver luz verde, como el Alcohol Cero al Volante, que también está siendo tratado a nivel nacional; la nueva Ley de Adopción, con media sanción en el Senado bonaerense, y lo propio con la Ley de Oncopediatría.

Por lo tanto, las próximas horas serán claves para lo que pase en Legislatura bonaerense esta semana. Asimismo, desde la Cámara adelantaron que en caso de no llegar a un acuerdo este jueves, podría haber otra sesión antes de navidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS