jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 12 dic 2022 09:08

Mano a mano con Cronos

“Yo no me imagino esto sin Cristina”, dijo Cagliardi sobre el futuro electoral del Frente de Todos

El jefe comunal de Berisso afirmó, además, que la condena judicial a la Vicepresidenta por la causa vialidad es un “atentado a la democracia”.


  • “Yo no me imagino esto sin Cristina”, dijo Cagliardi sobre el futuro electoral del Frente de Todos

Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, conversó con CRONOS respecto a la reciente condena judicial que recibió la vicepresidenta de la Nación, el escenario electoral que debe afrontar el oficialismo sin Cristina Kirchner en la boleta. Por otro lado, habló sobre las negociaciones del Fondo de Infraestructura Municipal 2023, que se dan en el marco del tratamiento del Presupuesto 2023 de Axel Kicillof.

Sobre la condena de seis años de prisión e inhabilitación de por vida a cargos públicos que recibió Cristina, el jefe comunal peronista destacó: “Es un atentado contra la democracia porque es una condena donde no hay pruebas, donde no hay fundamentos, donde ya fue juzgada”.

“Por esta causa ya fue juzgada y no tuvo condena”, agreó. “Realmente es una tristeza lo que pasa en este país, la mafia de los jueces y la mafia de (Héctor) Magnetto, que se juntan para hacer este tipo de maldad”, dijo, en lineamiento con la consigna de “mafia y estado paralelo” que denunció CFK luego de darse a conocer la condena.

A su vez, el intendente del Frente de Todos se refirió a la decisión de Cristina de no presentarse como candidata a las elecciones 2023: “Es la tranquilidad que tiene ella de que no tiene nada que ver en las causas”. “Que se hagan las cosas bien, no la van a poder juzgar nunca”, defendió.

“No le tiene miedo a no tener fueros porque las cosas las hizo bien y como tienen que ser. Todo esto está inventado y tiene que ver con eso, ella tomo esta decisión para desafiar a estos jueces que son corruptos”, denunció Cagliardi ante CRONOS.

“Yo no me imagino esto sin Cristina”, comentó, sin embargo, respecto a las listas del Frente de Todos para las candidaturas. “Creo que todo el pueblo argentino la tiene que ir a buscar para convencerla de que sea candidata. Es la única que puede sacar al país de la situación en que está. No hay otro candidato, ningún partido, es ella la única. Tenemos que ir todos los argentinos a buscarla”, afirmó.

Respecto a las discusiones por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el jefe comunal de Berisso destacó: “Tiene que ver con tener un mejor fondo y seguir creciendo en cada uno de los municipios, también con cómo llega la coparticipación a la Provincia”.

“Hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene mucha más coparticipación que la Provincia por cantidad de habitantes y eso pasa en muchos lados de la Argentina. Hay que empezar a distribuir mejor las riquezas, tiene que ver con eso”, finalizó Fabián Cagliardi.

Por Milagros Alvarado

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS