martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 8 dic 2022 11:03

Atención a controles

Fin de semana largo: demoras en peajes y despliegue de operativos especiales

La extensa jornada de descanso comenzó y el tránsito intenso comenzó complicado por la gran cantidad de viajeros en las rutas y los controles policiales.


  • Fin de semana largo: demoras en peajes y despliegue de operativos especiales

El fin de semana largo en la Provincia golpeó fuerte en su inicio este día jueves. Las rutas hacia la Costa tienen una mañana muy agitada con una gran cantidad de personas direccionadas a los distintos destinos con el fin de aprovechar al máximo las cuatro jornadas de descanso.

Además, la cuestión importante también recae en los operativos destinados a trabajar todo el entramado de las salidas por el fin de semana largo, desde el Ministerio de Transporte de la Nación se estableció un operativo que trabajará en los controles de alcoholemia y de documentación para los pasajeros de las rutas atlánticas.

Cabe recordar que el aumento tarifario impulsado por AUBASA ya comienza a regir en estos días, por lo que los viajeros deberán abonar la considerable actualización de precios en sus pasajes por los peajes. Sin embargo, las autopistas Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y Ruta 11 tuvieron una considerable demora por la cantidad de viajeros.

Por el lado de los operativos, el Ministerio de Transporte Nacional trasladó un operativo destinado al control de alcoholemia y documentación de los viajeros. La medida fue tomada en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

El operativo abarca inspecciones vehiculares, motos de la ANSV que fiscalizan la circulación indebida por las banquinas, y además, habrá drones con el objetivo de detectar y sancionar a quienes circulan de manera irresponsable.

Entre los puntos estratégicos de los controles del operativo especial, se encuentra el ejemplo del Peaje de Hudson, allí hay diez agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de Pablo Martínez Carignano, y un despliegue de cuatro motos, siete patrullas, una camioneta de tránsito con radar, alómetros, alcoholímetros y demás equipamiento necesario.

Por el lado de toda la traza de la Costa, en las rutas 2 y 11 hay agentes que realizarán controles concentrados en los puntos estratégicos para cuidar que se respeten las normas de seguridad vial vigentes, esto en continuación con los controles de documentación y alcohol en sangre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS