viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 7 dic 2022 16:23

Energía bonaerense

Precios del gas natural: Gray le pidió a las empresas una “optimización de costos”

Fernando Gray, participó de una audiencia pública, en donde remarcó la “falta de criterio” a la hora de aumentar tarifas y solicitó “esfuerzos compartidos” entre el municipio y las empresas.


  • Precios del gas natural: Gray le pidió a las empresas una “optimización de costos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray, participó de una audiencia pública con la secretaria de Energía de la Nación, con el objetivo de evaluar y darle tratamiento a los costos de gas para vecinos y vecinas del municipio echeverriense.

Durante la audiencia, el intendente remarcó: “Es necesario que se aplique un criterio de razonabilidad en futuros aumentos de tarifas” y, en esa misma línea, señaló: “Se deben hacer esfuerzos compartidos: “Así como las usuarias y los usuarios ponen su parte, las empresas deben hacer su aporte a la sociedad”.

A su vez, el jefe comunal puntualizó: “Solicito que las empresas hagan el esfuerzo de optimizar sus costos, como lo hemos hecho en los municipios, es decir, no aumentar las tasas municipales en la misma proporción que han aumentado los insumos, productos y costos, para generar el menor impacto posible en las usuarias y usuarios”.

Para finalizar, Gray apuntó al déficit histórico en materia energética y pidió que tengan en cuenta a aquellos vecinos que utilizan gas envasado, por no tener la posibilidad de contar con el servicio de red de gas, con lo que expresó: “Es importante que las empresas realicen las inversiones necesarias en el territorio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS