viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 dic 2022 08:23

Políticas de Salud

Kicillof y Boto firmaron el traspaso a Provincia del hospital municipal de Luján

El gobernador bonaerense visitó el distrito junto a Nicolás Kreplak para concretar el convenio del edificio Nuestra Señora.


  • Kicillof y Boto firmaron el traspaso a Provincia del hospital municipal de Luján

Junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes el municipio de Luján para firmar un convenio que trasferirá el Hospital Nuestra Señora del municipio en manos de la gobernación, donde deberá ser avalado por el Concejo Deliberante.

Uno de los motivos de la provincialización del hospital se refleja en el gasto generado por parte del gobierno de Luján, donde los números oficiales reflejaron inversiones de 50 millones de pesos destinados a la atención de pacientes locales y de distritos vecinos.

Por ese lado, el gobernador Kicillof remarcó “el objetivo es mejorar las prestaciones, la infraestructura y sumar personal”, mientras que el intendente de Luján, afirmó que el pasaje de mando del hospital significa “una mejora de la calidad de atención”.

El pasaje a la Provincia de Buenos Aires del hospital, se suma al del Hospital Ramón Carrillo, de San Vicente y al del Centro Oncológico de Excelencia (COE) en la ciudad de La Plata.

En declaraciones con otros medios, Kreplak expresó: “hay un problema muy grande, que es la fragmentación del sistema de salud, eso hace que el sistema de toma de decisiones sea muy particular. Desde Provincia trabajamos en un modelo que nos permita trabajar en red, para resolver los problemas enormes que hay en cuestión laboral, por ejemplo”.

Además, remarcó: “lo que se puede resolver desde la tercerización aporta a muchos conceptos, pero tiene que haber una armonización del sistema de salud mucho más fuerte. Los hospitales provinciales están vinculados a las localidades, hacen que la atención sea más fluida y no le quede todo el peso al municipio”.

Además, el ministro afirmó: "los que dicen que no están de acuerdo es porque temen que el hospital no tenga el pulso de lo que sucede en la localidad, en el territorio. Tenemos el ejemplo del hospital El Cruce, un hospital modelo que se articula con los del primer nivel y funciona perfectamente".

"Creo que hay un camino de interacción del sistema de salud que hay que avanzarlo y no pensar en una sola opción, que es simplemente tercerizar la atención en los municipios y ya está. El camino es facilitar y garantizar que todos los bonaerenses tengan acceso a un sistema de salud óptimo que pueda resolver sus problemas, para eso hay que trabajar de manera mancomunada e integral", concluyó Nicolás Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS