viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 5 dic 2022 10:27

Pedido a Gobernación

ATE presiona a Kicillof con una reunión urgente para negociar suba salarial

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado elevaron un pedido al ministerio de Trabajo bonaerense para encarar una negociación que permita que los salarios estén por encima de la inflación.


  • ATE presiona a Kicillof con una reunión urgente para negociar suba salarial

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, se elevó una nota al ministerio de Trabajo para que se convoque de manera inmediata a una nueva negociación salarial para cerrar el 2022 por encima de la inflación, tal cual el objetivo planteado entre la organización sindical y el gobierno de la Provincia.

Quien se refirió a dicho pedido fue el secretario general del gremio, Oscar de Isasi: “Es necesario que se convoque a la brevedad y que el resultado de la negociación ponga a los salarios de las y los estatales por encima del proceso inflacionario”,

Desde el gobierno provincial anunciaron la posibilidad que se concrete un bono para el sector antes de fin de año. Si bien se mostró conforme por el beneficio, también consideran necesario un incremento del salario básico para hacerle frente a la inflación.

Con respecto, a la posibilidad de otorgamiento de un bono por parte del gobierno provincial, de Isasi señaló: “Una combinación de estímulo económico en diciembre, cualquiera sea su forma, que acompañe al aumento salarial, sirve sobre todo en un momento donde se está haciendo muy difícil llegar a fin de mes. Un bono que no condicione el aumento salarial, será bienvenido”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS