sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 6 dic 2022 08:00

Varios apuntados

“Con la mafia judicial no hay democracia posible”, lanzaron legisladores bonaerenses

Diputados y Senadores del bloque oficialista realizaron un pedido de investigación judicial ante los apuntados en el caso del viaje a Lago Escondido.


  • “Con la mafia judicial no hay democracia posible”, lanzaron legisladores bonaerenses

Luego de la filtración de chats hackeados por parte de todos los involucrados con el viaje a Lago Escondido, los Legisladores de la Provincia de Buenos Aires, del Frente de Todos, se expresaron al respecto y, al igual que el Presidente de la Nación, exigió una investigación judicial a los apuntados, además de tildarlos de “mafia”.

El comunicado realizado por parte de Diputados y Senadores del Frente de Todos, hizo referencia a los principales apuntados en la causa, junto también, al repudio sobre la “mafia judicial”, la cual consideran participes de acciones ilícitas que “están por encima de la democracia” y que, al mismo tiempo, “participa en la persecución a Cristina Fernández de Kirchner”.

En ese aspecto, el comunicado apuntó: “los diputados y senadores del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires repudiamos enérgicamente y exigimos la urgente investigación judicial ante el escándalo institucional protagonizado por jueces federales, directivos del Grupo Clarín, el Ministro de Seguridad porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un ex miembro de la Agencia Federal de Inteligencia”.

Además, los Legisladores bonaerenses tuvieron sus blancos y resaltaron: “Como es de público conocimiento ,los jueces Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Pablo Yadarola; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE, Tomás Reinke; el exmiembro de la secretaría de Inteligencia Leonardo Bergot y empresarios del multimedio Clarín coordinaron, a través del chat de la aplicación Telegram, difundir una versión falsa para justificar su participación en el vuelo a Bariloche y la estadía en la estancia del magnate inglés Joe Lewis”.

“Es preocupante para nuestra democracia ver a jueces federales y funcionarios públicos involucrados en el recibimiento de dádivas y viajes de lujo a cambio de la ilegal obediencia para el armado de causas judiciales, encubrimiento de delitos, entre un sinfín de prácticas mafiosas ejecutadas por integrantes del poder judicial”, agregó el comunicado oficial.

“Este escándalo institucional es un grave atentado contra la democracia, las instituciones y la división republicana de poderes. Son los mismos jueces y fiscales que participan activamente en la persecución contra Cristina Fernández de Kirchner quienes aparecen cometiendo estos graves delitos. Los mismos jueces y fiscales vinculados a la jueza que no investiga el origen político del atentado en contra de la Vicepresidenta”, apuntó el Frente de Todos.

“Por estos motivos, exigimos la investigación de estos hechos mafiosos y la regularización del Consejo de la Magistratura, paralizado por el accionar de la Corte Suprema. No podemos permitir que estas mafias de poder económico, mediático y judicial estén por encima de nuestro pueblo, nuestra democracia y sus instituciones”, sentenció el comunicado de los Legisladores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS