lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº2762
Cronos Noticias » Nación » 5 dic 2022 11:17

Interna oficialista

Larroque calmó el clamor por Cristina 2023: “Ella no es la salvadora”

El ministro de Desarrollo bonaerense aseguró que CFK no se piensa en el lugar de presidenta y remarcó su pedido de construir un acuerdo de cara a las próximas elecciones.


  • Larroque calmó el clamor por Cristina 2023: “Ella no es la salvadora”

Andrés “Cuervo” Larroque, le bajó la intensidad al pedido por parte del oficialismo, y gran parte de su militancia, de una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, al señalar: “Ella no es la salvadora, ni se piensa desde ese lugar”. De todas formas, aseguró que no tiene “dudas sobre cuál es el camino” que tiene que seguir la Argentina y reclamó un “mayor nivel de consenso sobre esa direccionalidad”.

“Creo que el pueblo ama a Cristina y que el poder la odia, entonces, tenemos que resolver esa ecuación porque esto ya ocurrió en el pasado, en su momento con Juan y Eva Perón, y la no resolución inteligente de esa contradicción produjo una tragedia”, sostuvo el funcionario bonaerense.

El referente de La Cámpora volvió a cuestionar duramente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que la agrupación está “en estado de movilización permanente”, ante una eventual condena contra la vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad.

Cuando le consultaron sobre una posible candidatura de la ex mandataria nacional en las próximas elecciones, Larroque expresó: “Desde ya, eso es una expresión de deseo, pero poniéndole racionalidad al concepto, creo que Cristina lo viene planteando: ella no es la salvadora, ni se piensa desde ese lugar. Sí cree y está planteando la necesidad de construir un acuerdo, no solo dentro de la política, sino con todos los factores de poder, que permita darle un marco de estabilidad a la Argentina”.

También sostuvo que el debate dentro del oficialismo en estos momentos es “cómo sacar ese cepo en materia de pensar la política económica que nos dejó un acuerdo (con el FMI) que nada tiene que ver con la agenda que tenía el Frente de Todos en el 2019″.

Por otra parte, el ministro bonaerense manifestó que no tiene “ningún tipo de duda” de que el próximo martes la vicepresidenta será condenada en el juicio por la causa Vialidad, y remarcó que la respuesta por parte del oficialismo “tiene que ser política”.

“Nosotros estamos en estado de movilización permanente desde hace bastante tiempo, porque si bien esto empezó cuando Cristina asumió su primer mandato, se recrudeció con absoluta claridad este año, cuando ella sentó posición frente al Fondo Monetario”, argumentó.

Para Larroque, “estamos frente a un momento muy complejo” y “es difícil saber lo que va a venir, aunque seguramente no va a ser muy distinto a lo que ya hemos vivido porque el objetivo es proscribir a Cristina”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS