miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 5 oct 2022 15:14

Tensa relación con gremios

Nueva presión para Kicillof: ATE pidió la reapertura de las paritarias para estatales

Los trabajadores del estado bonaerense solicitaron al Gobierno provincial que se convoque de manera urgente a la reapertura de las paritarias.


  • Nueva presión para Kicillof: ATE pidió la reapertura de las paritarias para estatales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con motivo de la creciente inflación, que se estima que superará los 90 puntos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó urgentemente una reunió con el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, para rediscutir la paritaria salarial que para los trabajadores de la Ley 10.430.

Esta noticia fue confirmada por Oscar de Isasi, secretario general de ATE, quien sostuvo: “Un dato de la realidad la profundización de la suba de precios, situación que hace imprescindible que se realice una nueva convocatoria a la paritaria para poder adecuar los salarios de las y los trabajadores, tal cual lo acordado en la última reunión”.

Además, agregó: “Necesitamos corregir el acuerdo paritario original para que los y las estatales no pierdan más en manos de la inflación, al tiempo que es imprescindible recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Todo esto debe ir acompañado por un control desde el Gobierno nacional de los grandes formadores de precios que vienen beneficiándose a costa de los que menos tienen”.

 “En lo que respecta a los aumentos acordados oportunamente para el conjunto de las y los estatales, un gran número de estatales (excepto auxiliares de la educación y trabajadores de la salud) vienen perdiendo poder adquisitivo”, argumentan desde el gremio en la carta presentada.

“A septiembre llevamos un aumento el 60% y según nuestras proyecciones la inflación a dicho mes rondará el 66%”, finalizan. El fundamente principal de este pedido radica en la inflación disparada, que superará el número de aumento acordado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS