jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 2 dic 2022 17:49

Voces de distritos

Cagliardi: “Trabajamos para que los trabajadores les rinda el salario y cada día estén mejor”

El intendente de Berisso respondió a consultas de CRONOS en diálogo con medios y explicó la situación del Municipio que tiene a cargo.


  • Cagliardi: “Trabajamos para que los trabajadores les rinda el salario y cada día estén mejor”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el acto en Gobernación bonaerense que encabezaron Axel Kicillof, gobernador provincial, y Sergio Massa, ministro de Economía nacional, para impulsar “Precios Justos”, Fabián Cagliardi, consultado por este medio, charló sobre el desarrollo del programa en Berisso y sobre el Presupuesto municipal y la suba salarial a trabajadores municipales.

En cuanto al programa Precios Justos, que impulsa el Ministerio de Economía de la Nación, el intendente berissense opinó: “El programa me parece excelente, y tiene mucha más fuerza que programas anteriores. Hoy realmente tiene muchísimos beneficios, sobre todo la aplicación, donde nosotros podemos controlar cuáles son los precios justos y cómo tiene que llegar a la canasta”.

Además, destacó la figura de Massa: “Las medidas que tomó el ministro, que quiere llegar a abril con una inflación del 3%, bajándola, es muy importante. Con los aumentos que están dando a las empresas, nosotros a los municipales, el gobernador a los empleados, vamos a hacer que la Canasta Familiar rinda mucho más y que se pueda llegar a fin de mes”.

“Lo que no pudimos hacer hasta ahora, con la pandemia, de la forma en la que encontramos el país, lo que tenemos que pagar al Fondo Monetario, podemos poner un montón de situaciones por delante, hoy empezamos a darle felicidad a los vecinos y vamos a recuperar esta Argentina”, analizó Cagliardi.

En este sentido, explicó el proceso de control de los distritos: “Nosotros, a través de la aplicación, vamos a salir como un vecino más a controlar. Además, tenemos a la gente de Control Urbano que está permanentemente controlando los comercios, y estamos atrás de que esto realmente se cumpla y sea como tiene que ser”.

Sobre la situación actual del Municipio, explicó: “Hemos dado un bono, lo hemos anunciado el día de los trabajadores municipales. Estamos trabajando muchísimo con todo ese tema para que a los trabajadores le rinda el salario y cada día estén mejor”.

“Con mucho trabajo, nosotros agarramos un Municipio que, dicho por la gestión anterior, era inviable, que estaba fundido. Hoy estamos presentando un Presupuesto donde no llegamos al 10% de la deuda, cuando antes era del 70%”, agregó sobre la “Ley de leyes” municipal.

Finalmente, el jefe comunal concluyó: “Lo hemos sacado de la deuda en la que está, lo hemos mejorado, y de a poquito estamos saliendo los berissenses adelante”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS