sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 1 dic 2022 19:47

Tercer refuerzo

Kicillof se aplicó la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en La Plata

En el contexto de alarma por aumentos de casos por coronavirus, el gobernador bonaerense completo su esquema de vacunación.


  • Kicillof se aplicó la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en La Plata

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió el tercer refuerzo, por ende, la quinta dosis el día de hoy de la vacuna contra el Covid-19 en La Plata. El mandatario fue acompañado por Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud.

La observación de aumentos significativo de casos de Covid-19 alerta al Ministerio de Salud bonaerense, que recomienda a toda la población completar sus esquemas de vacunación, incluidas las dosis de refuerzo, las cuales se extienden hasta tres dosis extras.

Cabe recordar que las niñas y niños de entre 6 meses y dos años deben contar con un esquema completo de dos dosis; entre 3 y 17 años un esquema primario de dos dosis más un refuerzo (tres dosis en total); todos los mayores de 18 años deben aplicarse dos refuerzos (cuatro dosis en total).

Por su parte, las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo deben aplicarse 5 dosis (esquema primario más tres refuerzos); en tanto que mayores de 12 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm como sus primeras dos aplicaciones deben recibir en total 6 dosis.

En todos los casos, sin excepción, el esquema vacunatorio afirma que deben pasar 4 semanas entre las aplicaciones del esquema primario y 4 meses entre refuerzos. En la Provincia de Buenos Aires, la vacuna es libre y federal, por ello, para conocer los vacunatorios disponibles se pueden consultar aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS